Aún a riesgo de perder mi preciadísimo "anonimato" y siendo esta una entrada que ni por asomo me apetecía escribir, ya que se trataba de una edición en Bluray que no aportaba absolutamente nada o lo mismito que una extensa redacción sobre cómo pelar una patata, escribiré mis impresiones sobre la editora de la misma, Regia Films y sobre su edición en Bluray. Asimismo, explicar que está redactada desde la salida de esta edición, pero que no publiqué antes por motivos varios.
Cuando escribo que no aportaría nada, me refiero a lo siguiente: para mí es otra película más en formato Bluray sin nada que la haga especial, aunque se trate de una edición limitada (que luego habrá que ver cómo de cierto es). Las ediciones de Selecta Visión me parecen mucho más interesantes que una peliculita con cartoncito y que ni siquiera está doblada a nuestro idioma. Es más, es que ni pondría fotos de ella en una foto-entrada... Estaría junto a otras películas en una entrada de compras, de Amazon concretamente, pero sin más relevancia ni extensión.
¡La desidia de las editoras españolas está de enhorabuena! Algunas editoras españolas, bajo el amparo de un determinado público y sector, y con el pretexto de que las editoras no tienen ni para pagar la luz, están consiguiendo extraer rentabilidad de donde en condiciones normales no sería tan probable. No importa lo que hagan, siempre tendrán espacios gratuitos para la justificación desmedida. Es más, en muchas ocasiones cuando recurras a estos, no sabrás si lees sobre una editora o una ONG... ¡Pobres editoras españolas!
La moda de estas editoras es ahorrar lo máximo posible para sacar el mayor beneficio oportuno. Y esto se debe a que conocen la poca personalidad de la gente. Este caso me recuerda a quienes se compran lo último de M·A·C o Too Faced, se hacen los "swatches" de rigor y tras ello lo venden bajo "sólo con swatches, nueva a estrenar", ¿para qué? Pues para poder hacerse el vídeo de Youtube de turno o su entradita de blog pertinente... nada reprochable pero tan sumamente evidente que es hasta ridículo. Pues igualito, te ponen una película que no conoce nadie y para que tenga salida pones en letras mayúsculas: edición limitada a 1000 unidades. Ya hay quienes se la quieren comprar... ¡Tenemos sector, señores! ¡Tenemos filón! A mí me parece absurdo comprar algo que no me gusta porque sea una lata edición limitada o una película numerada por vete a saber quién. Si no me gusta el tráiler, ¿para qué voy a gastar mi dinero? No sabía que ser coleccionista significaba también comprar simplemente por amontonar, gastar y sobre todo y más esencial aún: presumir de ello. Aunque me gusta muchísimo más el término pollagordear que se emplea mucho en foros sobre videojuegos. Peeeeero, que cada uno haga lo que le dé la gana con su dinero; a mí me parece muy bien que la gente lo haga, aunque yo no lo haría, simplemente; pero que este tipo de gente me reproche determinadas cosas, como ya leeremos más adelante, manda narices.
¿Entonces para qué te has comprado la película? Se preguntarán aquellos que hayan llegado hasta aquí... muy simple: en mi caso, vi el tráiler en Youtube y me pareció una "fumada" interesante como las que suelen gustarnos, tanto a mi novio como a mí. Por lo que decidí reservarla.