Los Mercenarios (the Expendables) 1, 2 y 3


Aquí me encuentro de nuevo para comentar las películas que hemos visto recientemente en la Sala Kitty <(' .' )>. Aún no me acostumbro a llamar a la habitación de ese modo, siempre estoy "comedor esto, comedor lo otro", pero en fin, como estoy en un medio escrito y más que inspeccionado antes de alojarlo en el mar de Internet... Además, que para algo la hemos hecho dedicada también, ¿no?

Tras el ciclo de Halloween donde disfrutamos de seis películas de terror en tres días, el cuerpo pedía otro género cinematográfico y dada la cantidad de películas que tenemos pendientes por ver escogimos cine de acción. Normalmente, vamos haciendo una especie de lista mental donde, para no coincidir en géneros, sería algo estilo: si comenzamos por terror, la siguiente debe ser acción, después drama, comedia, animación, bélica, aventuras, romántica, histórica, ciencia ficción, etc...

De este modo, tocó ver Los Mercenarios. No habíamos visto ninguna previamente; no obstante, compramos sistemáticamente todas las películas en las que aparece Jason Statham, aunque nosotros no lo conocemos por ese nombre o mejor explicado, nosotros no nos referimos a él por su verdadero nombre, sino por el Turco. La primera película que vimos de este actor británico fue Snatch: cerdos y diamantes de Guy Ritchie y en ella se refieren a él bajo ese nombre y para nosotros se ha quedado así, como el Turco. Así pues de aquí en adelante, cuando me refiera al Turco, será este actor... no puedo evitarlo y paso de hacer correcciones tan nimias.

Volviendo al tema. No menos importante que el Turco es el resto del gran elenco que aparece en las tres películas, por lo que estábamos seguros de que la película nos iba a gustar.

Y así fue. A continuación, lo típico: ¡críticas sin destripes! ⊂(・ヮ・⊂) En concreto tres pseudo-críticas.

Los mercenarios.

Título original: The Expendables.
Año: 2010.
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos.
Director: Sylvester Stallone.

Sinopsis: un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años.

El comienzo de la película me pareció bastante sin sentido y los chistecitos tampoco me hicieron la mayor gracia; no obstante, esto no hizo que decayeran mis ganas por seguir viendo cómo se desarrollaba la película. Lo que más me gustó fue, aunque me pareciera muy forzado en general, la escena en el interior de la iglesia con Sylvester Stallone, Arnord Schwarzenegger y Bruce Willis. Aunque el argumento de la película es lo peor de la misma y junto a él, el guión, claro; pero no tiene un mal desarrollo. Es más, diría que cuenta con un buen desarrollo y es que tampoco necesita mucho una peli de tiros como esta además, al más puro estilo los ochenta. Como ya he comentado anteriormente, los chascarrillos a lo largo de la peli se me hicieron pesados a excepción quizás de tres o cuatro con los que realmente me reí, los demás los noté demasiado artificiales y tampoco ayudaron las actuaciones de los actores que parecen, literalmente, de cera. Es increíble la hinchazón e inexpresividad de algunos actores que merman, por supuesto, la "buena" actuación de los mismos. Aquí no cuento con Mike Rourke que ni con bótox ni sin él, me parece que hace una pésima actuación y por favor, que alguien le diga que deje ya de pincharse.

Echo en falta que algunos actores entren en acción. No sé, esperaba que "luchasen" y sólo aparecen fugazmente para no aparecer nunca más. Otra hecho que no me hizo ninguna gracia es: la ñoñería, que en esta película abunda. Y esto era algo que de verdad no me esperaba en absoluto. Comienzan siendo momentos determinados en situaciones precisas, pero en mitad de la película hay como 30 minutos de ñoñez. No sé si es exageración o es que se me hizo tremendamente largo, pero madre mía... aunque como dice mi novio, creo que es una película de estereotipos en los que se ríen de ellos, vaya.

El doblaje me parece excelente. Todos tienen "sus" voces de "siempre" y es algo que se agradece. No sé si Dolph Lundgren tenía antaño a ese doblador, pero el que tiene en la peli, que es el de Daniel Craig le va estupendamente.

El Bluray consta de una buena imagen, sin exceso de grano y con una buena nitidez. Esta nitidez atenúa ese aspecto de muñeco de cera de Sylvester Stallone y de algunos más, pero bueno, en general se trata de una fantástica edición en este formato.

El sonido, DTS-HD Master Audio en castellano, es brutal. Las explosiones te dejan pegada al asiento y te cortan la respiración, los disparos son redondos y contundentes, los diálogos están en armonía con el sonido durante todo el metraje. La música, acertadísima y escogida con muy buen gusto. La escena que más me gustó en cuanto a sonido se refiere es en la que aparece César con su arma por una especie de catacumba (ahora no recuerdo cómo se llama exactamente y lo dicen además en la peli).

En definitiva, ya que no quiero destripar nada:

Un película muy entretenida en una edición en Bluray que cumple con todas las expectativas que esperas referente a este formato. Sin duda, Savor Emon ha hecho un gran trabajo.

El mejor chascarrillo: el "porque yo lo valgo" del Turco. En una situación ñoña, un suceso previsible y un chascarrillo que no te esperas.

 Los mercenarios 2.

Título original: The Expendables 2.
Año: 2012.
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos.
Director: Simon West.

Sinopsis: Los mercenarios están de vuelta y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Navidad (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Peaje (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), junto con la ayuda de Billy (Liam Hemsworth) y Maggie (Yu Nan), se vuelven a unir cuando el Sr. Iglesia (Bruce Willis) les recluta para asumir un trabajo en apariencia sencillo. Pero cuando las cosas van mal y uno de sus miembros es asesinado, los mercenarios se verán obligados a buscar venganza en territorio hostil...

¿Qué pedías/esperabas en las películas de acción de los ochenta? ¿Qué contiene esta película? Hostias como panes y nostalgia, muuuuucha nostalgia.

Esta es la mejor película sin lugar a dudas de esta saga, ¡la mejor! Me encanta, la vería tropecientas mil veces. 

(*▽*)☞  Inciso absurdo: Iba a poner "para mí es", pero vamos a ver, es mi blog y quien escribe soy yo, es obvio que todo lo que escribo es, en mayor medida, mi opinión subjetiva y en otras objetiva.

Esta película consta tanto de un excelente argumento, buen guión y por supuesto, un magnífico desarrollo y ejecución del mismo. Creo que todo lo que he puesto es redundante, pero en fin. Además, por si no me pareciera que es lo suficientemente espectacular, tiene buenos chascarrillos y no son forzados como en la primera parte. Así pues, podemos expresar que te ríes de casi todos los chistecillos fáciles. Siempre hay excepciones y en este caso, serían unos dos o tres como mucho. 
Tiene también momentos ñoños, pero son escasos y perfectamente distribuidos y tienen sentido dentro del desarrollo de la película. Hecho que considero no ocurría en la primera parte. Supongo, que se trata de una película "más seria" que la anterior. Esta película comienza muy fuerte y no decae hasta el final de la misma.

Aquí los que esperaba que hicieran un cameo como en la primera entrega se meten de lleno en la acción y me parece glorioso. He crecido con estos actores, he visto todas las películas de acción de los ochenta y... ¡qué nostalgia! ¡Poder verlos a todos junticos en una misma película! Nací en el 88, pero mi padre, como ya comenté en otra entrada, era/es un incondicional de las pelis de acción en general, de las que reparten hostias como panes en particular, por lo que de pequeña, a excepción de mis VHS de Disney, veía películas ochenteras de acción, terror y ciencia ficción. Así he salido ^( '-' )^. Cuando le digo a mi novio: "nene, compra el Bluray de Commando que la he visto infinidad de veces de pequeña", me mira con cara de: "ay, mi bochis" (cosas nuestras).

Las actuaciones, soberbias. Me han gustado todos sin excepción. Aunque insisto: actores de Hollywood el bótox en vuestro trabajo resta, no suma... El tiempo pasa para todos y hay que saber asumirlo y llevarlo. No hay más secreto. 

El doblaje de todos los actores es sublime como en la anterior entrega.

La parte negativa de esta gran película de acción es la imagen. Tiene una calidad de imagen pésima que llega incluso a molestar en determinadas escenas, como cuando Stallone habla con Yu Nan en el interior del bar... Una escena en la que pensé, ¿pero cuando se ha puesto esto en SD? Malísima. Además, el conjunto de la película es así: pésimo y con una cantidad de grano exagerada. No desmerece en absoluto al conjunto de la película, pero molesta mucho; sin embargo, la película es tan entretenida que te olvidas del apartado visual. Así que bueno...

En cuanto a sonido, exactamente lo mismo que la anterior película: apartado sonoro bestial. Y es que, básicamente lo mismo en todo, por lo que me reafirmo en lo anteriormente comentado referente al sonido. Los tanques, aviones, helicópteros, camiones, explosiones, derrumbes, tiroteos, geniales. Estas películas tienen un buen canal LFE que hacen peligrar los cimientos de tu casa. También es de la misma distribuidora, Savor Emon o como quiera que se escriba o vaya eso.

A modo de síntesis: no te gustan las pelis de acción y vas a ver una por cualquier motivo u obligación, te recomiendo encarecidamente ver esta segunda entrega. Tiene de todo en las dosis necesarias y es taaaaaaaaaan genial.

Mejor chascarrillo, bueno, en este caso he escogido dos: "¡Qué vergüenza!" y "me voy y vuelvo", el Chuache está sembradito en esta película.


Los mercenarios 3.

Título original: The Expendables 3.
Año: 2014.
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos.
Director: Patrick Hughes.

Sinopsis: los mercenarios aceptan otro trabajo que resulta ser lo que Barney Ross no esperaba: un fantasma de su pasado ha vuelto para matarlo. Tras esto, se inicia una investigación y reclutamiento de nuevos integrantes para hacer frente a esa misteriosa y ¿poderosa? amenaza.

En ocasiones, copio las sinopsis de la parte trasera de la propia película o de la web Filmaffinity, pero en otro, la realizo yo como es en este caso. He leído las sinopsis y en lugar de ser algo sencillito que te dé una idea general de la película es un desmembramiento de la misma... ¿Cómo pueden poner esas sinopsis, por favor? Te destripan tooooooda la película.

Esta es la peor película de todas... Y eso que la primera no me gustó demasiado, es pasable, pero es que de esta quitaría más de media parte del metraje, porque encima tiene un desarrollo muy lento. Aquí los chascarrillos son también reguleros. Así pues, en comparación con esta, la primera entrega es una buena película estereotipada de un compendio de pelis de acción.

¿Qué quitaría de esta película? Pues la novedad de la misma, el reclutamiento de los nuevos. No me ha gustado nada esta parte y es sobre la que gira básicamente esta tercera entrega. No me gustan los actores escogidos, ya que hacen unos papeles y actuaciones malísimas. Desde la chica, que es la más sobreactuada y peor de todos, el de la moto cuya relevancia tiene sentido con la dichosita moto, el escalador informático y el hispano que creo que aparte de aparecer en el poster y en la carátula lo hace también en la película. Asimismo, sobra la musiquita de fondo que surge cuando está en escena Antonio Banderas... si es que parece que está hecha con un teclado Casio de juguete. Tampoco me gustaron nada de nada algunos momentos como los del helicóptero, los de la moto y otros tantos. Sobre la voz que dobla a Antonio Banderas: eres un doblador que da pena. No me gustaste en Pesadilla en Elm Street (el origen) y tampoco aquí, no me gustas en general, suenas artificial, forzado... (ꐦ°д°) ¡Deja de joderme películas!

Aunque cuenta con grandes actores echo en falta al Sr. Iglesia... Claro, que esté en las dos anteriores y en esta no es para "juuuuuuuu".

¿Qué es lo mejor de la película? Las actuaciones de los veteranos con especial mención a Harrison Ford, Mel Gibson y Antonio Banderas. Los demás veteranos están a la altura de las anteriores películas. Es decir, geniales. ¿Los nuevo? sobreactuados.

¿Qué pasa cuando mete mano Universal Pictures en un Bluray? Pues que como no le importa una mierda el consumidor español y que las anteriores entregas cuenten con sonido HD en castellano tampoco, en esta entrega te ponen un Dolby Digital Surrond peladito y se quedan tan a gusto.

Mejor chascarrillo: "Quítate que viene Navidad" "¿¡pero si estamos en junio!?".

De todas formas, estoy deseando que salga la cuarta entrega. A ver si con suerte se parece más a la segunda y aparece el tío de la coleta (así llamaba mi padre a Steven Seagal) (♡ >ω< ♡). 

( = ̄+∇ ̄=)v

0 comentarios:

Publicar un comentario


up