De compras en Murcia: Primark

No conocía esta tienda; aunque había leído algo sobre ella y sólo sabía que se trataba de una tienda más barata que Kiabi. Realmente no sé si es más barata que Kiabi, puesto que ir a Primark significa que acabe agobiada y con migraña... como para ir mirando y comparando precios (。・ε・。).

Mi primera visita no fue durante un fin de semana, pero la tienda estaba llena de gente como si lo hubiera sido realmente (͠◉_◉ ). Parecía que toda la gente que no se veía por los pasillos de la Nueva Condomina estuviera allí reunida.
La distribución de la tienda hace que te pierdas y te agobies. Un espacio inmenso sin ningún tipo de divisiones o secciones correctamente delimitadas. En H&M las secciones están delimitadas por arcos cuadrados, donde además dejan un claro espacio vacío visualmente para que sepas que entras en otra sección; es decir, no tapan con percheros los marcos de esos arcos que separan dicho espacio. Lo único que no está delimitado en H&M son las diferentes líneas de ropa de mujer como puedan ser Divided, los pijamas o la lencería; aunque en algunos sí que está claramente "acotado". En Primark sólo se ve una gran masa de percheros, mesas o estanterías con ropa; las secciones de niños (por edades) y la de hombre están diferenciadas por una especie de estructura central con un cartel, pero antes de llegar a verlo ya has pasado por infinidad de percheros... cuando llegas a él dices "¡Ah, vale! de aquí hacia atrás (de donde venimos), incluidos esos dos cuadros de los lados, es la sección de niños de x a x años". No le encuentro mucho sentido la verdad. No creo que tenga nada que ver con mi altura, no todos medimos 1,70... (≖_≖ )

La gente tira, pisa o lo que se tercie en ese momento la ropa; no la cuelga de nuevo en las perchas, la deja sobre el primer perchero que encuentran de cualquier modo y termina inevitablemente entrelazada con las demás perchas; las dependientas amontonan bolsas de tela llenas con más ropa de cualquier manera sobre perchas con más prendas cuyo acceso se convierte en imposible... Aunque lo peor de todo no es la mala educación de la gente o la carente y correcta separación de las secciones, lo peor y de forma irrefutable es: el polvo. No he visto una tienda que huela más a polvo ni prendas más ásperas y con peor olor debido a la ingente cantidad de polvo acumulado en todas partes, ¿cómo puede darse tanto polvo? No lo entiendo. Asimismo y por los anteriores motivos (supongo), las prendas del Primark dejan muchísimo que desear en cuanto a la calidad de las mismas. Se aprecia perfectamente que las prendas están hechas para no durar; no obstante, no ocurre en todas, puesto que las hay que parecen de mejor calidad. A ver si me explico mejor: las prendas del H&M van desde una calidad media, alta a una premium (las más caras que podemos ver en la web hechas con cuero 100%, seda, etc...); las de Iron Fist son de calidad regulera, que significa que no es baja pero que ni siquiera llega a media y lo son todas sin excepción (sí, incluyendo también los zapatos); las del Primark sólo son o bajas o reguleras... Luego ocurre como en todo, algunas dan más el pego en cuanto a calidad, pero sólo es un placebo y se da más en la ropa de Iron Fist, puesto que pagas una burrada por esas prendas de calidad regulera y hay que autojustificarse ante semejante desembolso. En Primark, como lo más caro te ha podido costar 20€, pues bueno, qué más da que dure medio año.
Todos los puntos anteriores hacen que el Primark evoque un gran mercado o mercadillo (no sé cómo lo llamarán en otros lugares). A mí no me gustan los aspectos generales de la tienda ni cómo se comporta la gente en ella. No entraré a valorar en qué o bajo qué condiciones fabrican su ropa, puesto que no tengo ni idea y la demagogia gratuita me da bastante repulsión... (。し_し。)

En realidad ya he comprado en tres o cuatro ocasiones en esta tienda. Esta entrada contendrá la primera compra que realicé en la misma.

La primera vez que entré a Primark fue por simple curiosidad, para ver la tienda de la que tanto se hablaba en foros; es decir, no iba pensando en comprar algo y tampoco buscaba ningún producto en concreto; nada. Lo que más he comprado en Primark han sido pijamas y braguitas. Es más, cada vez que vamos a la Nueva Condomina mi madre siempre me dice que si veo algún pijama mono que se lo compre directamente. Así pues, las últimas veces he ido a comprarle pijamas para que se los llevara (invierno, verano y esas cosas).

Comenzamos por la sección de mujer hacia la derecha y por aquí fuimos avanzando hacia el centro; sección "joven" en el lado derecho, chaquetas, chaquetones y cazadoras en el lado izquierdo. Cuando llegamos a la sección de belleza, giramos a la izquierda para seguir avanzando hacia el interior de la tienda; bolsos, zapatos, bisutería, secciones de niño y por último, la decoración de hogar en lo más profundo de la tienda. Ya nos habíamos perdido y queríamos salir de allí, por lo que nos encaminados hacia la derecha siguiendo el sonido de las cajas registradoras. Por lo que había visto de pasada, nada había llamado mi atención, había tocado bastantes prendas e iba pensando "qué tendrá esta tienda para que haya tanta gente". De repente, antes de girar para dirigirnos frente a las cajas, vi la luz... una luz cegadora que centelleaba mientras gritaba en mi mente "cómprame, cómprame"... materializada en un pijama, un koala que sostenía una taza de ¿café? me devolvía la mirada. Rápidamente nos dispusimos a buscar la talla correcta y necesaria para que mi madre se derritiera ante tan magna monada. Como expuse en una entrada anterior, el koala es el animal favorito de mi madre, por lo que al ver ese pijama supe que debía comprarlo. Es que además, si no me lo hubiera encontrado de frente, no me habría parado a buscar nada. No sabía qué tipo de prendas o qué productos en general vendían en Primark. Pura suerte y casualidad se dieron a la vez.

Se trata de una camiseta de pijama muy finita y de manga corta, pensada para el verano. Me hizo mucha gracia el color fucsia (de estos fosforitos) de las costuras visibles. Asimismo, el koala tiene partes en "terciopelo" que se encuentran en relieve, tales como: la nariz, los bordes que dibujan la silueta, los ojos, etc... prácticamente todos los bordes son de "terciopelo". No podía comprar solamente la parte de arriba, por ende buscamos también la parte de abajo.

El único pantalón que encontramos. Pensé que quizás también estuvo disponible en modelo corto, pero allí sólo encontramos éste que compramos. También es finito, más finito que la camiseta me aventuraría a asegurar. Con un color rosa pastel monísimo y más de un centenar de caritas de koala. Tiene tres botones decorativos con purpurina y lazos ajustables con hilos brillantes en la trama a juego. Creo que ambos productos costaron 8€, por lo que el conjunto saldría a 16€. 

Nosotras lo primero que hacemos al llegar a casa es ponernos el pijama. Con diez amorosas bolitas de pelo ronroneantes o te pones el pijama o terminas llevando ropa de pelo en pleno verano... es la única forma de tener la ropa a salvo de pelo y arañazos; asimismo, es la única manera de salir de casa sin parecer que llevas a tus gatos de paseo o que te griten Chewbacca... por mucho que te pases un quitapelos o te frotes con agua, siempre llevas pelitos. Además, es como más cómodas vamos para limpiar y para cualquier cosa. En definitiva, le damos muchísimo uso y si los pijamas no son buenos, nos duran muy poquito. También nos sucede lo mismo con las zapatillas de estar por casa, pero ese es otro tema... (o'u≦o)

Tras darle tanto uso, el pantalón ya muestra señales de desgaste. Con los lavados el pantalón se ha vuelto más finito, no sé cómo explicarlo correctamente, y las costuras se resienten... La camiseta está como el primer día. En general, para el uso intenso que le ha dado mi madre, creo que está bien por 8€. 

Mientras buscaba las tallas del anterior pijama, encontré el siguiente pantalón para mí:

Y escribo pantalón porque fue lo único que encontré. Supuse que tendría camiseta a juego, como le ocurre al pijama de mi madre... pero no lo encontramos por ningún lado. De todas formas, me traje el pantalón (como se puede ver 😁). Es igual que el de mi madre, pero con caritas de gatos y de color grisáceo. Muy bonito y extremadamente apenada por no haber encontrado la parte superior. Mi pantalón está en perfectas condiciones porque me lo he puesto muy poco; en verano porque he llevado pijama de pantalón corto y aquí apenas hemos tenido "entretiempo", por lo que pasamos de un caluroso tiempo al frío... Tampoco recuerdo lo que nos costó.

Estuvimos buscando más pijamas con koalas, por si había alguna versión más fresquita y no vimos nada más para mi madre... sin embargo, encontré estos dos pijamas monísimos para jubilar los míos.

Este conjunto me encanta... (ᇴ‿ฺᇴ). Súper finito, precioso/divertido y que ha aguantado los envites de mis gatos y el uso prolongado perfectamente (๑>ᴗ<๑). No le hice más fotos, pero algunas partes de los dibujos y las letras tienen purpurina y aún están en su mayoría. Una de las nubes se quedó pegada a la otra y el color negro del borde se transfirió... tras sacar la ropa de la lavadora la dejé en el cesto, todo hecho una gran bola y cuando saqué la camiseta estaba pegada... no obstante, obviando ese incidente, el pijama está como el primer día.

Este es más soso que el anterior, pero igualmente bonito (*>v<)ゞ*. Me gusta cualquier cosa que lleve un gato, qué le vamos a hacer, no tengo bastante teniendo tantos en casa (๑→ܫ←). El dibujo y el mensaje están compuestos por "terciopelo". El único inconveniente de este pijama es el color del pantaloncito... termina igual de blanco que la camiseta cuando mis gatos níveos se pasean por encima.

También compré estas mallas de Mickey Mouse. No sé si es parte de un pijama o qué... Al menos lo uso como si lo fuera o para salir cerca de casa a tirar la basura y demás. Es un pantalón muy finito y que me está también bastante justo... es una xs, para la próxima en cuestión de mallas, una s para ir más cómoda. Supongo que será un pijama porque si no recuerdo mal, estaba cerca de los mismos. Me costó unos 7€ o algo así. 

Como la tienda huele a polvo que tira hacia atrás y estuvimos tantísimo tiempo en ella, el olfato se nos acostumbró y terminamos por no percibirlo; sin embargo, cuando llegué a casa y comencé a sacar la ropa, el pantalón de Mickey olía completamente a polvo que era inaguantable... Las demás prendas que compré olían un poco, pero lo de ese pantalón no tenía nombre 😒. En fin.

También me enamoré de un pijama de pelo de Minnie Mouse, pero no estaba en la talla de mi madre.

Y para finalizar:

Unas braguitas súper monas. Me hicieron mucha gracia y por 2€ creo que son geniales. Aunque las que me encantaron fueron las siguientes:
Más tarde, hoy sin ir más lejos, me he enterado de que había un pijama a juego ͼ(ݓ_ݓ)ͽ. En la tienda no vi nada parecido... (◕︿◕✿). Son fabulosas (~ ̄³ ̄)~. También me gustaron algunos conjuntos de braguitas, pero no estaba ninguno en mi talla (҂◡̀_◡́)ᕤ; había con gatos, comida basura, osos, Hello Kitty, etc... Encontré uno con gatos, pero el envoltorio estaba roto y no sabía si se habían llevado las bragas monas del paquete... así que lo dejé donde estaba ͼ(ݓ_ݓ)ͽ.

Por cierto, he buscado en Internet sobre si era correcto o incorrecto el uso del plural y como no estoy versada ni he obtenido ninguna conclusión satisfactoria, así lo dejo... ღゝ◡╹)ノ♡

Y nada más, aquí concluye mi primera compra en Primark ( ˘ ³˘). Estoy contenta con las prendas; la ropa interior está dando buenos resultados a pesar de los lavados, mis pijamas también... el único que está peor es el pantalón del koala, aunque por ahora no se ha roto. Así pues, lo que más me gusta de Primark son los pijamas y la ropa interior, además considero que están a un precio razonable.

ヾ(^-^)ノ

0 comentarios:

Publicar un comentario


up