Llámalo Iron Fist España o precios exagerados...

Llámalo Iron Fist España o precios exagerados
Aviso: esta entrada será larga, como grande es mi indignación (≖_≖ ).

Tenía curiosidad por saber qué precios iba a tener la nueva temporada de Iron Fist en España en comparación con mis muestras. Siempre he comentado que aquí esta marca está mucho más cara en contraste a otros países (︺︹︺).

Buscando algo en Ebay hallé las muestras de esta vigente temporada ≧✯◡✯≦. Las prendas me parecen de la misma calidad que las que tengo compradas en temporada y que me salieron más caras (≧◡≦). No obstante, estaba un poco nerviosa porque pensaba que serían como los zapatos de muestrario: que algunos están fatal y otros, simplemente mal fabricados (҂◡̀_◡́)ᕤ, pero no, los samples son idénticos a la ropa que venden posteriormente \ ˚▽˚ /.

(˚▽˚)☞ (Inciso: a lo que me refiero con que están fatal es que los zapatos tienen roces, marcas, etc. En cuanto a mal fabricados, tengo un par que un zapato es un poco más grande que el otro y se nota bastante).

Y sí, también sé que no es legal revender los samples ni estoy haciendo apología de ello ಠ_ಠ, pero sinceramente, a los que realmente nos gusta la marca y no tenemos tanto dinero para seguirles el ritmo nos viene genial ≧^◡^≦. Porque Iron Fist es así, hecha para gente desinteresada que está dispuesta a pagar un pastizal por una prenda que generalmente no vale ese precio v(ಥ ̯ ಥ)v. Es por ello que tampoco entiendo por qué no hay un programa de puntos de fidelidad, rebajas, códigos... no sé, algo <(' .' )>. En América siempre hay algún tipo de oferta o código, por lo que nunca acabas pagando la totalidad del pedido. También sucede lo mismo con muchas tiendas online donde venden esta marca, pero no en la web oficial española (っ-●益●)っ ,︵‿ . Parece ser que son especiales.

En América cuesta: 45$
A mí me costó 29.90€

Después de haberlo usado en unas cuantas ocasiones decir que la forma del pecho y de las mangas hacen que el vestido sea bastante incómodo ( ≖.≖). No me termina de convencer, aunque es muy ponible, sí... Pero es que no y encima, tampoco favorece nada (* ̄m ̄).

Cuando se vendía en América no lo anoté, por lo que no sé cuánto costaba.
A mí me costó 19.90€

La otra falda de tubo, Inked Up en América: 35$, por lo que ésta también estaría entre ese precio y los 40$, ya que el esqueleto es como serigrafiado y la otra falda es entera como "impresa"; es decir, que el dibujo está en la propia tela.

Ambas faldas me costaron a mí: 19.90€ (cada una).

En América: 45$
A mí: 29.90€

Tampoco recuerdo cuánto costaba en América, pero algo aproximado a 75 eurazos... ¡Lo dudo muchísimo! <('o'<)
A mí me costó: 29.90€
Todos los vestidos me costaron 29.90€ y los tengo desde agosto. El mono Them Bones que está en la página oficial española a 60€, el sample costaba lo mismo que los vestidos, 29.90€. Los monos en América cuestan 55$, es decir, serían unos 44€ al cambio... de 44 a 60, ¿van?

Este vestido lo vi en la página oficial americana en el Black Friday y costaba 60$ en precio normal/oficial, pero claro, había que quitarle el 20% que tenía el viernes negro... de 60$ de precio normal a 75 eurazos...  ᕙ( ︡'︡益'︠)ง.

En América: 30$
Todas las camisetas de chico de manga corta y de manga 3/4 e incluso polos costaban cada uno  9.90€

Lo compré sin saber ni lo que era porque costaba 12.90€
¿De verdad alguien puede creer que eso que se ve en la captura cueste o pueda costar realmente 55€? Excesivo es poco para ese mono 100% rayón.

América: 50$
Mi sample en el otro color: 39.90€

Para seguir poniendo más ejemplos: la mayoría de camisetas "normales" de manga corta de chica costaban 9.90€; las camisas transparentes, tops, el peplum y todos los leggings, así como las mini faldas normales o de tubo costaban 19.90€ a excepción de la camisa Electric Nights que costaba 12.90€. Me arrepiento de no haber comprado la camisa Electric Nights.

La chaqueta vaquera Loose Tooth en España cuesta 70€, en América 55$ y el sample 39.90€.

Espero que la próxima temporada también pongan a la venta los samples porque con estos precios... ͼ(ݓ_ݓ)ͽ. Asimismo no entiendo esa conversión de dólares a euros ┻━┻ ︵ヽ(`▭´)ノ︵ ┻━┻. No comprendo esa diferencia de precios. Si a los que nos gustan las consolas ya nos quejamos de que por ejemplo una PS4 cueste 399$ en USA y 399€ aquí. En Europa es como si nos pidiesen por una 550€ ᕙ(`皿´)╯.

Otra cosa que no entiendo bien de la web española, ¿por qué los zapatos y la ropa "Otras temporadas" (renombrada ahora como "rebajados") son tan caros? ¿Pues no son de otras temporadas y están rebajados? Quiero decir que, si se supone que son de otra temporada, ¿no deberían estar mucho más baratos? Quizás hable por el deseo de verlo a otro precio, pero dudo muchísimo que los Lovelace your face costaran de salida 150€... Ahora están al precio de 40€ porque sólo les queda un número disponible, pero antes costaban 79.99€ o similar, ya que quería comprarlos pero me negué a hacerlo a ese precio no siendo de temporada... ¿Me explico?

¡Veamos unos ejemplos: web americana vs web española!

En América ya tienen en la sección "sale" (rebajas) ropa de la vigente temporada y sólo hay que echar un vistazo rápido para ver lo que sucede.


Le he dado al desplegable para que se vea bien que tienen todas las tallas disponibles; es decir, en ocasiones en la propia página americana ponen productos en rebajas porque quedan pocas tallas, pero en esta ocasión no. Además, es un producto de la nueva temporada. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Iron Fist España ponga estos productos en la sección rebajados? Pues hasta que salga la próxima temporada o mucho después de la misma...

Asimismo añadir que, no sé si se vendió la talla "XL" o no, ya que por ejemplo los zapatos de la nueva temporada llamados Rabbitopia no se ha llegado a vender en la web oficial americana en el número 36EUR/5US/3UK. No obstante, he visto que sí que se vende en Ebay, así como en otras tiendas online donde venden Iron Fist. 

Ahora, vamos a la reciente sección "rebajados" de la web oficial española:


No he encontrado en dicha sección ni una falda similar ni tan "actual" ni en todas las tallas. Este pantalón de la colección de verano de 2014 no está en las tallas "L" y "XL". Como vemos, antes costaba 50€ y ahora está rebajada a 29,99€. No veo necesario comentar nada, puesto que creo que se deduce implícitamente.

Otro artículo de la temporada de invierno 2014:


Nada más que añadir ni voy a coger nada de la web española (ಠ益ಠ).

Y es que lo malo de la ropa de Iron Fist es su brevedad (quería poner efímero, pero no existe su sustantivación ¿?), por lo que es una tontería pretender vender un producto "desfasado" al mismo precio que uno actual. Te parece un chollo ver que un vestido, por ejemplo, costaba 90€ y que ahora cuesta 39.95€; no obstante, hay que ir viendo el desarrollo que ha tenido hasta llegar a esa bajada de precio y el tiempo transcurrido. Es más, si vas a Ebay te puedes comprar ese mismo vestido, nuevo, mucho más barato que el "precio rebajado" de la web oficial española, de modo que no lo entiendo ( ≖.≖).

Aquí es donde me pregunto, ¿quieren vender menos pero más caro a barato y más? Porque cuando ponen algo en "Tallas sueltas" no me ha dado tiempo a meter otro producto más en la cesta que ya se había vendido y por consiguiente, me he quedado sin comprar nada (• ε •)

¿Por qué un jersey de Fall 2013 cuesta casi lo mismo que unos leggings de Fall 2014? Han pasado entre medias Spring/Summer 2014 y Fall 2014 se quedará todo el invierno hasta la primavera. Añadir también que no me entra en la cabeza cómo unos leggings pueden costar la friolera de 45€ ni siendo de temporada. En América cuestan 35$ que al cambio lógico son 28€. Además, si vas a hacer un pedido a Iron Fist América llegar a los 200$ del envío gratis se hace muy fácil, por lo que sale a cuenta comprar allí. En verano hice un pedido allí y ni siquiera tuve que pagar aduanas... Aunque incluso si hubiera pagando aduanas, me habría salido el pedido mucho más barato que en España.

Cada día me decepciono más con el precio de esta marca... (╥﹏╥) Es que es imposible que una persona normal pueda seguirle el ritmo. A mí me habría encantado comprar un par de zapatos de esta temporada, pero he decidido esperar a ver si en América, a través de Ebay, los ponen más adelante y si no, pues nada. Tampoco sé si la próxima temporada compraré algo o no. Sale más barato todo esperando y comprándolo a través de Ebay. Tengo dos tiendas en las que compraba "asiduamente" y como siempre lo hacía allí, los de la tienda me hacían/hacen unos descuentos muy apañadetes (っ◔︣◡◔)っc(◕︣◡◕c).

Cuando salió la temporada de verano se agotaron a los dos días unos zapatos que me gustaron y le pregunté a la tienda española si los volvería a tener disponibles, a lo que me dijeron que no. Más tarde los volvieron a poner al mismo precio (me parecía igual de escandaloso, unos 84 euracos) y los volvieron a agotar. No entiendo cómo la tienda no tiene ningún detalle con los clientes ni por qué no me avisaron después... No sé, para lo que cuesta todo podrían ser más atentos, aunque esto quizás también sea deseo propio y no sea tangible por yo qué sé (ㆆ_ㆆ)... tendrán tantísima demanda que no son capaces de enviar un correo avisando a la persona que les mandó otro que estaban disponibles de nuevo. 

Hice un pedido en agosto con los pantalones cortos (Buns 'n' Roses) y varios productos del muestrario. En mi navegador (Google Chrome) me aparecía esta sección (muestrario) y podía ver tanto los accesorios, la ropa de chico y chica y los zapatos de ambos también; es decir, que estaba como la sección "Otras temporadas" por poner un ejemplo. Me enviaron un correo comentándome que les parecía muy raro que hubiera pedido productos del muestrario, puesto que ya no tenían nada. Les contesté que a mí sí me aparecía esa sección con toda la ropa, que quizás se habría quedado guardada de cuando hice todos los pedidos de muestrario. No lo sé <(' .' )>. Me dijeron que tenían dos de las prendas en tallas sueltas y que me las cambiaban si quería. Les escribí diciéndoles que no, que eran demasiado pequeñas ("XS") y me enviaron el pantalón solito. Pensaba que me descontarían los gastos de envío por el lío y no lo hicieron... (͠◉_◉ ) La culpa no fue mía porque me aparecían todos los productos. El caso es que ahora no me sale ni sección de muestrario ni nada de nada, por lo que lo tuvieron que solucionar después de mi incidente ಠ~ಠ. Y tuve que abonar los gastos de envío porque no deshabilitaron correctamente de su web una sección... increíble, pero cierto.

Tras la venta de muestrario en IF España busqué por Ebay a ver si se vendían los samples, ya que me habían interesado unas cuantas prendas pero no me parecía normal el precio al que se vendía en la tienda online. Encontré un vendedor que ha pasado a ser otro de mis favoritos y que sólo vende samples. Me dejó impresionada ver que en España pedían por un monedero 20 euracos y verlo en la Ebay en puja a este precio:

Resulta que no era un "monedero", sino un bolso de mano... Iron Fist España se luce con cada acto. Este bolso me encantó, pero como he escrito no lo compré por 20€; de saber que era un bolso sí que lo habría comprado a la tienda patria. Así pues, lo busqué y no lo encontré hasta hace unos días. Sí, ya sé que está en puja. No obstante, me compré los zapatos de muestra con el mismo patrón y también estaban en puja, me costaron 10€ porque nadie más pujó. Referente a los gastos de envío, obviamente para comprar sólo una cosita no sale a cuenta, por lo que las veces que he comprado en su tienda he comprado más productos de Iron Fist (>‿   ♥). Por cierto, acabé comprando ese bolso al precio que aparece en la captura; lo estrené junto a los zapatos en la feria del pueblo de al lado.

Edito: He de decir también que el día antes del Viernes Negro pusieron en el Facebook de IF España la típica imagen para publicitar el comienzo de este día (aunque ya estaba la sección disponible en la tienda española). Comenté en la misma: "Es curioso comparar los precios 'normales' de la web americana con los precios del 'Black Friday' en España. Parece que en USA el Black Friday dura todo el año". Pensaba que, lógicamente, borrarían mi comentario... lo que no esperaba es que quitasen esa publicación de Facebook entera (͠◉_◉ ). Al día siguiente subieron una imagen con unas monedas o algo así... <(' .' )>

Estoy muy decepcionada con esta marca por quienes la distribuyen en España y me molesta soberanamente con lo que me gusta. Asimismo, tampoco entiendo por qué se están encareciendo tanto sus productos en Ebay.

( ˘︹˘ )

0 comentarios:

Publicar un comentario


up