Productos cosméticos Mercadona y reflexión internetera sobre Youtubers, etc...


Parece ser que se ha puesto muy de moda ir a comprar productos cosméticos a los supermercados Mercadona, aunque no es algo nuevo a mí me llama poderosamente la atención por diversos motivos que intentaré explicar a lo largo de esta entrada <(' .' )>.

Asimismo, tampoco entiendo la actitud de diversas Youtubers y blogueras. La verdad es que sigo a muy pocas chicas que hacen vídeos y reseñas sobre productos o maquillajes, pero sí suelo buscar este tipo de contenido.

Antes de Nochebuena mi novio, mirando por Internet, me comentó que Mercadona había sacado una paleta llamada Flash Nude Ծ_Ծ, por lo que movidos por la curiosidad estuvimos mirando en Youtube los comentarios de las chicas que la tenían.

Antes de continuar, cabe destacar que detesto Urban Decay y por encima de todo sus paletas Naked (ᕗ ಠ益ಠ)ᕗ︵ ┻┻. Ya pueden ser las mejores sombras del planeta y las que más pigmenten, pero estoy cansadísima de que todas me la intenten meter por los ojos. Asimismo, también estoy harta de todo el mercado que se ha creado a su alrededor y de ver con qué facilidad se venden los productos que se llamen Naked, Nude o Natural. Todo esto por el simple hecho del bombo que se le ha dado a la paletita de Urban Decay ಠ益ಠ.


Naked de Urban Decay será lo que Mario Bros a Nintendo y decir que no soporto los juegos de Mario. Ahora no hay más que Naked on the Go, Naked Basics y un largo etcétera sin contar que ya tiene tres paletas. Pero ahí no acaba todo, dada la imperiosa importancia de este tipo de maquillajes y lo buscadas que son estas paletas, la marca en cuestión incluso ha creado una línea de brochas, bases de maquillajes, polvos y una interminable lista de productos, todos ellos con su respectivo Naked serigrafiado. No obstante, también deberíamos sumar los clones, las inspiraciones, falsificaciones... ( ≖.≖). Urban Decay ha encontrado filón y antes muerta que dejar de exprimirla.

Llegados a este punto me remito a las que se han encargado de hacer funcionar este engranaje: las Youtubers.

Mi madre nos mandó al Mercadona a por unas botellitas de "alpiste" (no, a mí no me gusta el alcohol) para la gran cena familiar, así que de paso nos dimos una vuelta por la sección de perfumería para ver lo pronto que se habría agotado la ya ultrafamosísima y codiciada paleta en el mundo youtuber mercadonil: la Flash Nude de Deliplús \ ˚▽˚ /.

¿Cuál fue mi sorpresa? (⊙.⊙(◉̃_᷅◉)⊙.⊙)

Pues que en este pueblo, donde se encuentra el Mercadona, debe ser que no ha llegado aún la fiebre de lo Naked, puesto que sólo faltaba una... así que suspirando me di la vuelta en dirección hacia las "bebidas espirituales" (っ◔◡◔)っ ❤.

Fuimos al supermercado el día 23; es decir, estaba hasta arriba de gente y nadie se paraba ni siquiera a observar el expositor donde se hallaba, entre otras, la Flash Nude.

(˚▽˚)☞ (Inciso: no me gusta ir a comprar a Mercadona porque siempre hay muchísima gente, da igual la hora. Somos más de Supermercados Día y Consum).

Eso sí, para no perder la costumbre, todas y cada una de las sombras tenía alguna huella digital (҂◡̀_◡́)ᕤ. Si vas a comprar una paleta o sombra, es mejor pasarle antes el dedito por encima para ver cuán bonito es el color y ya se sabe que si alguien ha pasado el dedo antes que tú, ya no te pintará igual y tienes que probar en otra paleta o sombra sin usar para vislumbrar con certeza el resultado. Esa es la razón y no otra de que en Mercadona todos los productos estén llenos de dedarros (◡̀_◡́҂). Todavía recuerdo una vez que fui a comprar una sombra de un color básico que necesitaba por fuerza y lo único que pude hacer fue traerme la sombra que menos dedos tenía ┻━┻ ︵ヽ(`▭´)ノ︵ ┻━┻.

Bueno, como iba escribiendo, me sorprendió en sí ver que en todo el expositor faltaba como mucho una paleta Flash Nude. Vamos, que no había tenido mucha acogida. ¿Por qué? Pues por lo que he comentado anteriormente, el mundo youtuberil que lo "engorda" todo.
Hace unos días, en mi vagar por Youtube buscando un maquillaje para Nochevieja (así es, no soy nada original), encontré una Youtuber que me impresionó enormemente: Conchi Córdoba. No es para nada la típica Youtuber llena de topicazos de los cuales ya tengo una lista para reconocerlas bien. Sí, siempre acierto con la gesticulación exagerada, el vocabulario, los tocamientos de melena, las coletillas, el no saber qué narices hacer con las manos y un largo etc. Querido e hipotético lector, me apasiona el cine de terror y también tengo una lista de topicazos ridículos sobre este género (っ^▿^). Aclarar que no estoy arremetiendo contra ellas, ¡faltaría más! Y aquí podría citar a John Stuart Mill, pero mi novio considera que sería un tanto pedante... ( ≖.≖)

Siguiendo con Conchi Córdoba: es natural y no es una aduladora de nadie. Asimismo, se nota que no tiene ningún tipo de pretensiones y que es desinteresada. No acuso a otras chicas de ser interesadas, pero sé porqué lo expreso así y viendo sus vídeos se entiende perfectamente lo que quiero expresar. 

Sin ir más lejos, hoy mismo he estado mirando muchos de sus vídeos y en concreto su reseña sobre un producto del Mercadona el cual desconocía, aunque no es algo raro porque no estoy informada de estas cosas (─....─) . En fin, el producto en cuestión eran los Polvos de Luna. Dicha naturalidad y frescura le llevaron a la conclusión de que esos polvos no pintan "ni patrás" (esta es una licencia mía). Y la verdad, razón parece que no le falta, ya que la he visto "mojar" la brocha con efusividad y pasársela por el dorso de la mano como 40 veces y ahí no se veía nada de nada. Sin embargo, otros vídeos dedicados a este mismo producto me han dejado bastante desconcertada <(' .' )> y paso a relatarlo:

Dos de ellas llegaron a la conclusión que de estos polvos sólo se obtenía su eficacia si previamente no le habían pasado el dedo; es decir, por cualquier cuestión de la vida esos polvos sólo funcionan con brocha. Sin embargo, ahí no acaba la cosa, ya que a excusas por la compra de este producto la que más me ha gustado es la que decía que eran muy bonito y que por supuesto que "pintaban" y daban brillito. En él explicaba que tenía otros iluminadores que "pintaban" mucho más, pero que el maquillaje es distinto para el día y la noche. Razonaba que por el día todo se ve más y que por eso se buscan efectos más suaves y que en cambio por la noche "todo estaba más permitido": colores más fuertes, brillo más intenso... para a continuación expresar que estos polvos de luna le gustaban mucho porque eran más suaves que otros iluminadores que tenía v(*.*)^. En ese momento lo que mevino a la cabeza fue "pero si acabas de decir que por la noche es cuando se utilizan los efectos más marcados, ¿cómo puedes decir que un producto de 7 eurazos llamado polvos de luna, que de lo suave que es no pinta ni deja apenas brillo, te puede parecer bueno y precioso? Claro, ¿hay algo más nocturno que la luna?". La chica decía que su precio tal vez era un poco elevado, pero que se trataba de un producto de tamaño muy grande (18 gr) y que eso no se gastaba. Y pienso una cosa, no será que los 18 gr si es para la noche y como no "pinta" nada, ¿no necesitarás 3 kg cada vez que lo uses? Porque remitiéndome a Conchi Córdoba mientras escudriñaba bien la brocha contra el polvo sin obtener resultado suelta: "Ehto pa' una prisa no eh". Ahí lo dejo.


Otra cosa que me hace gracia es la retahíla de reseñas que salen en Youtube con cada nueva edición limitada de productos de belleza Mercadona. ¿Realmente hace falta tanta reseña sobre cada gama? Es que no se trata de una chica o dos, miremos por ejemplo la ya ultrafamosísima paleta Flash Nude. Lo más divertido es ver que muchas son poseedoras de las 3 Naked originales, pero salieron corriendo al Mercadona de turno a por la paletita para hacer su reseña. Entonces es cuando miras todos los vídeos y casi la totalidad acaba con la misma sentencia "¿Merece la pena? Bueeeeeeeno, si tienes las Naked originales la verdad es que no; las sombras son reguleras, pero claro, ¿por este precio qué se puede pedir?". En ese momento pensé, "si no merece la pena y si ya tienes las originales ¿para qué la han comprado ellas? ¿Para tener un vídeo más?". Es que no había suficiente con un par de vídeos que tienen que hablar todas sobre ella para decir exactamente lo mismo (• ε •). Ninguna original, vamos.

Aunque el momento cumbre de casi todos los vídeos de esta paleta es cuando dicen "además es perfecta para un regalo de Navidad y quedas súper bien" o también, con carita de pena "y bueno, en los tiempos que corren, quienes no se pueden permitir los 50 eurazos que cuesta la original está muy bien". ^( '-' )^ ¿De verdad te preocupa quién no pueda comprar la original? Si con tanto vídeo creo que las que acaban con las existencias de los productos "limitados" de Mercadona son las mismas Youtuberas corriendo a por ellas para su vídeo de turno. Si tan preocupadas están o tan buen regalo os parece por qué tú poseedora de las 3 Naked originales compras esa paleta "robando" una oportunidad a esas personas que sí la "necesitan".

Pero vuelvo a subrayar, ¿realmente un producto del Mercadona necesita tantísimas reseñas? <(' .' )> Sólo hay que escribir en Google Mercadona flash nude para ver en los resultados de búsqueda cuantísimas páginas encontraremos. Desde luego que el supermercado debe estar haciendo palmas con las orejas con tanto vídeo y entrada de cada producto nuevo que hay en sus "perfumerías". Porque otra cosa que he oído es "sobre la calidad de las sombras, bueno, no hay que olvidar que es un supermercado" <('o'<). Es cierto, lo es. No obstante, no son los reponedores del Mercadona quienes por la noche se dedican a fabricar sombras o barras de labios; es Mercadona quien los compra a otra empresa especializada y ellos le ponen "Deliplús". Al igual que pasará con los productos marca Sephora (digo yo). Ellos eligen qué es lo que quieren vender, se lo encarga a un fabricante y le pone su "pegatina". No es como M·A·C que sí que tiene su propio laboratorio.
Espero haberme expresado correctamente y no inducir a error ͼ(ݓ_ݓ)ͽ.

Cuando necesito comprar un producto de M·A·C o Too Faced si quiero verlo en persona antes de comprarlo tengo que echar como 80 minutos de autovía más otros tantos por ciudad hasta el centro más cercano donde lo venden (* ̄m ̄), por lo que la mayoría de las veces termino comprándolo por Internet... pero, ¿Mercadona? Vivo en un pueblo de poco más de 3.000 habitantes y en coche tengo 2 Mercadonas a menos de 10 minutos y otros 3 a menos de 20.

Sinceramente, no tengo nada que objetar a quienes compran estos productos ni otros similares. Me parece perfecto que haya tanta variedad de precio y marcas, ya que así todo el mundo puede comprar lo que le apetezca y pueda permitirse (゚ヮ゚). A mí también me encantaría tener mucho más maquillaje del que tengo, sobre todo más variedad de colores por ejemplo en lápices de ojos, pero como ya comenté (sí me repito demasiado) soy alérgica a la mayoría de los productos de belleza. Así pues, todo lo que he ido invirtiendo también he tenido que ir desechándolo porque me provocaba irritaciones y en algunos casos quemaduras; por ende, quiero dejar claro que no soy elitista ni nada de eso. He seguido comprando, obviamente, lo que me iba bien y lo demás, con mucha pena porque el dinero no nos sobra precisamente, si he podido dárselo a mi madre que no tiene la piel tan sensible lo he hecho y lo que no, fuera. Pese a que por ahí se vea que es normal, si te aplicas un producto y se te pone la cara como un tomate suele ser porque no te va bien, por consiguiente, no debería seguir usando ese producto por mucho que te interese gastarlo o en ocasiones, hablar bien de él por tener algo de lo que hablar o porque sea una entrada patrocinada... (≧o≦)

Tengo una amiga que se dedica a hacer potingues 100% naturales y gracias a ella descubrí que era alérgica al aloe vera. Me mandó una crema que sólo llevaba, creo recordar, dicho ingrediente y al echármelo se me puso la cara roja y muy caliente. Como no sabía si era normal o no, le escribí un mail (ella es de otra comunidad autónoma); no obstante, no pudo contestarme ese día y a la mañana siguiente volví a echármelo. Esta vez no sólo se me puso la cara más roja y más caliente, sino que también me escocía muchísimo ⊙︿⊙. Cuando finalmente me contestó, me dijo que lo dejara, que no volviese a usar nada más que llevase aloe vera. Tras esto, haciendo memoria, recordé que cuando me hice el bigotillo me eché un producto calmante del Mercadona que me provocó quemaduras y mi sorpresa al encontrarlo fue descubrir que llevaba dicho ingrediente (╥﹏╥), por lo que ahora me paso las horas muertas leyendo las etiquetas de todos los jabones faciales y demás productos para ver si contienen el citado vegetal y en qué cantidad. Aunque como contaré en otra ocasión, no sólo soy alérgica a eso.

Sí, no estoy hecha para la brevedad y para qué mentir, tampoco me gusta serlo.

En fin, desconocía que hubiera Youtubers que se salían de los típicos "genéricos" y la verdad es que me ha encantado ᕙ(^▿^-ᕙ).

Antes de ayer, me uní a unos grupos de Facebook donde venden maquillaje de segunda mano. Me imaginaba que sería otra cosa, sinceramente. Sin embargo, resulta que la mayoría de productos que hay, consta en sus descripciones que "sólo han sido 'swatcheados'"... Lo peor es ¡qué parece cierto! Ya que en las fotos se ven las paletitas con las sombras perfectas a excepción de tres o cuatro en las que se aprecia el dedarro con su huella (obviamente). Incluso muchas de las barras de labios son "swatcheadas en la mano una sola vez" (⊙.⊙(◉̃_᷅◉)⊙.⊙). ¿Quién se compra maquillaje para hacer un "swatch en la mano" y venderlo? ¿Quién? ¿De verdad hemos llegado a este punto? ¿Tan importante es hacer un vídeo para tener que comprar cosas que jamás utilizarás? ¿Tan importante es comprarlo todo para poner hacer un vídeo y después ir a venderlo como nuevo, aunque "manoseado"?

Para finalizar de una vez, en lugar de regalar una paleta de Deliplús llamada Flash Nude creo que quedaríais mejor si regaláis algunas de por ejemplo estas:


Son las paletas de la marca Makeup Revolution y sólo cuestan 5 céntimos más, ya que la Flash Nude cuesta 4,90€. Además, tienen una amplia gama de colores y la marca es mejor que Deliplús (según he leído). Sin contar que el envase parece más elaborado y de mejor calidad que la del citado supermercado. Sobra escribir que las "Iconic 1, 2 y 3" parecen ser clones de las 3 Naked. Las venden en Maquillalia y a pesar de ser una tienda online, los gastos de envío son económicos. Y si os queréis estirar más con el regalo a vuestras queridas amigas o familiares, esta marca también tiene paletas con más sombras a unos precios bastante competentes. De esta marca sólo tengo tres brillos de labios y tres iluminadores (buenísimos éstos por cierto), por lo que no sé cómo serán las sombras; seguro que tecleando por Youtube hay alguna reseña (づ。◕‿‿◕。)づ.

De verdad, con estas paletas sí que quedaréis bien para un regalito, no es algo que vendan en la tienda de al lado o en un supermercado. Al menos en mi pueblo y en los de los alrededores no hay tiendas donde vendan esta marca (entre otras muchas más baratas inclusive).

En definitiva, haced lo que os apetezca sin dejaos arrastrar por la colectividad o marchaos con ella, ¡y qué más da!

(ɔ˘ ³ (ˆ‿  ˆ c).

¡¡Ahh, se me olvidaba!! Aprovecho para presentar el primer concurso de mi blog en el que podréis ganar una paletita Flash Nude de Deliplús que sólo ha sido "probada en la mano una vez" \( ̄ー\)(/ー ̄)/.

Ehmm... ¡¡¡¡Es bromi!!!! ak ak ak ak (o'u≦o)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Uff, por estas cosas hace tiempo que cambié a las youtubers de belleza por las booktubers (aun recuerdo a Aisha y su sinfín de sombras marrones), bueno, por eso y por acumulación masiva de maquillaje (y maquillaje caro, para que voy a mentir). Ahora tengo maquillaje para 5 años (Naked 1 y 2 incluidas) por lo menos y lo que acumulo son libros, que a mi conciencia parece que le duelen menos.
A lo que iba, que no se hasta donde llegará todo este mundillo del youtube de belleza, porque cada vez enseña más a comprar y comprar y a tener poticolecciones que a maquillarse bien.
Un beso!!

Atrida Tidida dijo...

¡Hola, guapi, qué sorpresa! jajajajajaja. Me da vergüenza, para qué te voy a mentir (๑→‿ฺ←๑).

¿Hay "booktubers"? ( ̄ε ̄〃). Estoy bastante desfasada en estas cosas, eh. Ahora después saciaré mi curiosidad mirando algo jajajaja.

Ya no es el sinfín de sombras de determinado color, en el caso que comentas marrones. Es la acumulación de paletas caras, de las versiones "go", de los clones, así como las inspiraciones de la misma... En muchos casos, encima, teniendo ya esos colores en una paleta personalizada de M·A·C, por poner un ejemplo. Es como tener lo mismo cuatro o cinco veces y siguen comprando más idénticas.

A ti te pasa con los libros y a mí, con los videojuegos ͼ(ݓ_ݓ)ͽ.

En realidad, creo que no quieren enseñar nada. Pienso que sólo se trata de hacer más vídeos, tener más visitas, más suscriptores y el típico "a ver quién mea más lejos". Cada vez que veo alguna Youtuber diciendo la palabra "compañera" se me viene a la cabeza la escena de "¿Amigas? Súper amigas" de la película "Charlie y la fábrica de chocolate".

Otra cosa que se me olvidó poner es: ¿De verdad no hay términos castellanos para "packaging", "gloss", "swatches", etc? Es como cuando escucho "labial", entro en modo espera y desconecto (* ̄m ̄). Aunque me hace gracia ver después cómo la misma chica dice "candy jum jum" <(' .' )>.

De momento me quedo con Isasaweis y Conchi Córdoba (。◕‿◕。).

¡Un besazo! (ɔ˘ ³(ˆ‿ ˆ c)

Unknown dijo...

Pues si te animas a ver booktubers pregúntame o busca entre los de habla inglesa, que los españoles la mayoría no salen de la literatura juvenil y aburren mucho porque todos leen lo mismo :(
Un beso!!

Atrida Tidida dijo...

Pues sí, dime alguno porque hay muchos (◉̃_᷅◉). Bueno, ¿Y por qué no te animas? Lees de todo, lo harías genial... eh.
(ɔ˘ ³(ˆ‿ ˆ c)

Publicar un comentario


up