Error RM1: ¿el fin de la odisea?

Tras lo expuesto aquí y a tenor de la persistencia del error RM1, unos días más tarde volvimos a llamar a H&M. Después de explicarle exactamente lo mismo que en aquella entrada, es decir, lo siguiente:

"Llamé ésta mañana porque me aparecía el error RM1 y me dijeron que necesitaban un 'código de autorización bancaria', por lo que llamé a mi banco. La chica del banco me dijo que no le constaba ningún intento/s de compra, pero que lo iba a volver a mirar. Vuelvo a llamar a H&M, me dicen que iban a intentar realizar un pedido desde mi cuenta con los productos que tenía en la cesta y que volviese a llamar al banco. Llamo de nuevo al banco, la chica insiste en que no ve nada de lo que le digo; llama al director del banco y le dice que no aparece ningún intento de compra, que la culpa será del servidor 'tan moderno' que usará la tienda. Otra vez, llamo a H&M y me dice que le diga a la chica del banco que busque en Google 'códigos de autorización bancaria'. Por última vez llamo al banco, la chica ya no sabía qué decirme, me pasa con el director (que previamente había llamado a Almería capital y al número que viene detrás de la tarjeta) y me dice que le diga a la tienda textualmente 'no deis más vueltas que aquí no aparece nada'. Y ahora estoy hablando contigo porque aún sigo teniendo la cuenta bloqueada y me he quedado sin una oferta y sin un código de descuento por vuestra culpa; es la primera vez que suplico a una tienda para hacer una compra".

Para mi sorpresa, el chico de atención al cliente nos dijo que iba a dejarlo escrito detalladamente y que pasaría la nota al departamento de pagos; como ya era tarde, llamamos a última hora, nos comentó que me llamarían al día siguiente y que intentarían como fuese solucionarnos el problema.

(⊙.⊙(◉̃_᷅◉)⊙.⊙)

Escépticos colgamos el teléfono. Al día siguiente esperamos esa supuesta llamada telefónica... El chico nos había dicho que estuviésemos muy atentos al móvil; sin embargo, pasaban las horas y nadie llamaba. Me dio por pensar que se trataba de una nueva estrategia del servicio de atención al cliente; es decir, hacerte esperar para nada porque estuvieran hartos de nuestras constantes quejas. Cansada de esperar le dije a mi novio (a las siete de la tarde) que llamara de nuevo. Le atendió una chica, le comentó de nuevo el problema anteriormente expuesto y que le habían dicho que nos llamarían, pero que aún no había llamado nadie. La chica, extrañada, le comentó que iba a mirar qué pasaba porque era raro que no nos hubiera llamado todavía; estaba leyendo la nota que dejó su compañero (en inglés por cierto) y que quizás no había llegado/entrado la persona que iba a atendernos. Quedó en llamarnos en un rato para averiguarlo. Al cabo de unos minutos, la chica nos llamó y nos pasó con quien supuestamente debía haber contactado con nosotros a lo largo del día; no obstante, todo apuntaba a que nadie me habría llamado ese día de no llamar nosotros... (҂◡̀_◡́)ᕤ

En el intervalo de llamadas estuve hablando con mi novio, puesto que me parecía todo muy extraño. En tan sólo unos días pasamos del "no puedo pasarte con nadie; tienes que darme el código de autorización bancaria" y que te colgaran el teléfono dejándote con cada de idiota y una exacerbada indignación al "te llamará más tarde el servicio de pagos. Intentaremos solucionar tu problema como sea". Muy raro y bonito sonaba todo aquello... <(' .' )>

La chica nos llamó y nos pasó directamente con esa persona a la que esperábamos. Su excelsa ayuda se limitó a pedirnos de nuevo el "código de autorización bancaria", ya que sin él no podían hacer absolutamente nada... (͠◉_◉᷅ ) Mi novio le contestó "el chico que me atendió ayer me dijo que haríais todo lo posible para solucionar mi problema... que si no existía ese código en mi banco, buscaríais un modo de resolverlo y verificar mi identidad ya fuese con extractos del banco o similares". El chico con un marcado acento francés lacónicamente dijo "eso no se puede hacer. Sólo se hizo en una ocasión y el problema era mayor". Pasé del estupor al cabreo en centésimas de segundo. Mi novio volvió a soltarle la parrafada del inicio de esta entrada y el chico le dijo "¿no podrías pedirle el favor a algún amigo o familiar?" (͠◉_◉᷅ ) Es decir, tengo que seguir yo, la agraviada, calentándome la cabeza porque el H&M es absolutamente incapaz de solucionar el error RM1 de otro modo más rápido/existente para ambas partes. Son tan incompetentes de no tener un TPV virtual en el que salte la página del banco para meter nuestro pin, de no tener Paypal o de no poder usar sus propias tarjetas regalo en la web que tengo que molestar a alguien para que les resuelva el problema porque si no, no me dejan comprar en su web... Inaudito. Sencillamente absurdo (・`ω´・)

Quedó en llamarnos al día siguiente sobre las cinco de la tarde, puesto que mi novio le había dicho que a ver qué podía hacer. El chico le dijo que si de este modo no se arreglaba que intentaría subir un nivel más nuestro problema por si podían solucionarlo de otra forma. (҂◡̀_◡́)ᕤ A su juicio, que no pudiera hacer pedidos durante dos semanas y que el error RM1 me saliera esporádicamente desde enero no era un problema grave o digno de elevar (・`ω´・). Todo ello sin contar las numerosas llamadas telefónicas (que no son gratuitas) y que me quedara sin productos, promociones, ofertas, códigos, etc... Nada trascendental, vamos; minucias (҂◡̀_◡́)ᕤ

Finalmente, tuvimos que hablarlo con mi suegra porque su tarjeta es euro6000 (banco Mare Nostrum) y tanto el mío como el de mis padres es ServiRed (Cajamar). Se lo explicamos, nos dio el número de tarjeta y probamos a realizar la compra con su consiguiente error RM1. Volvió a llamarla, le explicó bien lo que tenía que pedir, prefirió apuntarlo todo en una hoja y al día siguiente fue a preguntar a su banco. El chico del banco le dio un papel que ella fotografió para enviárnoslo; en él aparecía la compra y su posterior cancelación. La cancelación la hace el sistema de H&M, evidentemente. Suponemos que no aparece en Cajamar o La Caixa porque tanto la compra como la cancelación son tan próximas que el banco ni se molesta en registrar una compra y su posterior cancelación en segundos. 

Ese mismo día por la tarde, el muchacho francés de H&M nos llamó. Mi novio le dio los números que aparecían en la foto y adiós al error RM1. Según nos comentó, ese código no nos volvería a saltar jamás (๑•́ ₃ •̀๑)

Contentos por una parte, cabreados por otra. Ahora podemos comprar lo que queramos sin miedo a que salte el odioso RM1, aunque tengo serias dudas de ello (๑•́ ₃ •̀๑). Me molesta sobremanera que no me hayan solucionado de otra forma el problema. He tenido que calentarme la cabeza para poder comprar en la web y después, pedirle la tarjeta a mi suegra para que me solucionen un fallo cuya culpa es sólo de la tienda... No lo entiendo ni lo comprenderé nunca. 

Asimismo, el departamento de atención al cliente parece haberse vuelto mucho más simpático, atento y competente que en anteriores ocasiones. Recordar que tengo problemas con el error RM1 desde enero o febrero de este año y he llamado en infinidad de ocasiones encontrándome de todo en él, pero nunca me han pasado con otro departamento ni nada. Es más, hasta hace poco ni sabía que en España por ley debe haber un departamento administrativo con el que poder contactar cuando hay problemas con los pagos... Además, ahora te piden que verifiques tus datos y que des tu autorización para que puedan hablar con una persona que no es el "titular" de la cuenta... básicamente como en el banco o en Paypal cuando contactas con ellos. Desde que solucioné el error (no se puede decir que ellos lo hicieran), hemos llamado en cuatro ocasiones y todos los que nos han atendido (sin excepción) han sido magníficos (≧◡≦). Estamos realmente contentos con el "nuevo" servicio de atención telefónica; aunque he de destacar que antes también había algunas chicas muy simpáticas y profesionales. Ya está expuesto en esta entrada, pero bueno, nunca está de más (◕‿◕✿).

Por ahora hemos hecho varios pedidos y no nos ha saltado el error RM1. Por fin he podido comprar algunas de las prendas que quería y que no están en tiendas físicas; no obstante, también me he quedado sin muchas prendas que habría comprado de poder hacerlo... ͼ(ݓ_ݓ)ͽ

De todas formas, sigo tremendamente desilusionada con H&M ( ˘︹˘ )

Y la guinda del pastel ha sido que apenas dos semanas después de todo esto, actualizan la tienda online y ahora es posible pagar mediante Paypal... (҂◡̀_◡́)ᕤ Ehmm, ¿gracias, H&M? Supongo que de todas maneras, al estar la cuenta "bloqueada" me habría saltado el error RM1... me consolaré con eso... (҂◡̀_◡́)ᕤ

Nada más... por ahora ( ̄▽ ̄)ノ

10 comentarios:

Migrante dijo...

Muchas gracias estoy teniendo el mismo problema!!!

Atrida Tidida dijo...

¡Hola!

¿Han o has conseguido solucionarlo? Espero que hayan mejorado ese aspecto en atención al cliente.

Un saludo (◕‿◕✿).

Unknown dijo...

Hola
el pago por paypal no soluciona el problema. Si te salta una vez, incluso habiendo pagado por paypal, te volverá a saltar.
No sé si me molestaré en llamarles de nuevo, después de leerte... ahora mismo me acabo de quedar sin otra compra por su culpa y estoy que trino! Gracias de todos modos por tu historia.

Unknown dijo...

Wow... estoy pasando por lo mismo, hace dos años hice una compra con una tarjeta mexicana (soy de México), me dio error, pero si se había echo el cobro, sin embargo en mi cuenta de HYM no me aparecía el pedido. Llame a atención al cliente y me contestaron que se había retenido el dinero porque el sistema detecto la tarjeta extranjera como un posible fraude, me dijerón que tenía que llamar a mi banco, llame (una llamada de mas de 30euros, pero bueno, había comprado mas de 100 en HYM). Mi banco me dijo que no había ningún intento de compra, que por favor llamara atención al cliente. Llamo a HYM y me dicen que en mi cuenta no hay ningún intento de compra, que nunca compre nada, me pongo como loca, reclamando, resulta que en el sistema no hay nada. Por cierto, tampoco aparecían las compras que había echo anteriormente, que si me habían llegado sin problemas. Osea que algo paso que se borro todo mi historial, y ahora como reclamo, si no tienen a donde enviar mi factura del banco. Al final me quedo con los brazos cruzados, con el recibo de pago efectuado por mi banco y sin ninguna prenda. Gracias hym me han estafado ! Ahora 2018, me vuelve a pasar, pero ahora con paypal, hago la compra y me salta error, veo mi cuenta de paypal y efectivamente no se efectuó el pago, pero me ha llegado un mensaje a mi móvil diciéndome que si se ha efectuado el pago. Fatal hym, he perdido la confianza por segunda vez.

Unknown dijo...

Me sucede lo mismo, alguien me podría decir por favor si al final les descuentan de su tarjeta el dinero?

Atrida Tidida dijo...

No, no te descuentan el dinero porque ni siquiera puedes finalizar el pedido/compra.

Ninoska dijo...

Hola, me pasó exactamente lo mismo, soy de Bolivia y quise realizar la compra mediante la tarjeta, como todos los comentarios me pasó igual me cobraron de la tarjeta y en la página de H&M saltó el famoso errorcito este que al final te complica todo tuve que llamar al banco para que me hagan el reembolso y sigo esperando (Espero contarles cómo me fue espero que bien)
Pésimo servicio que brinda esta página me sorprende.
Fraude total no compren!!!
Saludos

Atrida Tidida dijo...

A mí, como cuento en la entrada, no me lo solucionaron ellos. Tuve la suerte de que al comentárselo a mi suegra, me dijo de probar con su tarjeta para ver si su banco sí le daba el famoso numerito y así fue. Mientras que en mi banco no sabían de qué número se trataba, en el de mi suegra sí sabían cuál era. Desde entonces he podido comprar online con total normalidad usando cualquier tarjeta de cualquier banco. Me dijeron también que ya habían solucionado ese error y que ya no le ocurría a nadie... En fin.
Desde que se cargaron el "Club" he pasado a comprar alguna cosita suelta. Solo puedo escribir que se han vuelto unos miserables. Ya les dedicaré una entrada con esos cambios que han hecho en el "Club".

Jess dijo...

Maldito error rm1. Es la segunda veo que quize comprar en la web de h&m. La primera vez todo fluyó y encantada con mi compra. Un mes despues trato de hacer otra compra y me salió ese error ya perdí dos ofertas y prendas que ya se agotaron....leyendo esto no sé sí podré comprar otra vez:'C

Atrida Tidida dijo...

¿Has hablado con alguien de H&M por teléfono o mail?

Me parece fatal que no ofrezcan algún tipo de compensación a quienes sufren este fallo, puesto que es un problema interno de su propia tienda online (҂◡̀_◡́)ᕤ.

Aunque sinceramente, dada la subida de precio en todos los productos y cómo se han cargado el "club H&M", ya no merece tanto la pena comprar en esta tienda.

ヾ(^-^)ノ

Publicar un comentario


up