Preparando Halloween ≧✯◡✯≦

 

¿Qué expresar sobre Halloween que no hiciera el año pasado?

Sé que a muchos les parece una americanada comercial pensada exclusivamente por afán consumista donde se enriquecen sólo los comercios, pero para mí se trata de un día especial para disfrutar de lo que más me gusta: el cine de terror y todas las frikadas relacionadas con el mismo. Halloween es una fiesta en la que puedes disfrazarte precisamente de cualquier personaje siniestro o algún villano extraído de esas películas; es decir, es como un mini carnaval siniestro y es lo que precisamente me ha seducido desde siempre. Por este motivo me encantaba la ropa de Iron Fist: poder vestir de Halloween todo el año. Por cierto, cuando fui a Ikea me pasé también por la Nueva Condomina por si encontraba el body de esqueleto que quería ver en persona, pero no había nada de Halloween que no fuera ropa para niños. Finalmente, aunque lloviendo, decidimos parar también en el Thader antes de terminar en el Ikea y allí sí que encontré tres prendas: una sudadera, unas mallas y un mono. Nada más. De todas formas, me sirvió para descartar definitivamente el body porque estas prendas tenían el dibujo "pegatina" que no quiero bajo ningún concepto.

Hace unos días fuimos a comprar algunos productos Halloweeneros al Lidl y me encontré con un señor de mediana edad que murmuraba con enfado "es que no entiendo por qué hemos acogido Halloween en este país ¡Menuda tontería!", mientras los niños pequeños lo toqueteaban todo y sus madres les compraban a regañadientes alguna que otra chuchería. Esta fiesta no me resulta antagónica en nuestro país. Halloween da dinero a los comercios, la gente se lo pasa bien sin ensuciar o alborotar en exceso y los niños se divierten. Asimismo, no tiene ese carácter obligatorio como San Valentín  o Reyes para hacer un regalo; así pues, si quieres la celebras y si no, pasa totalmente inadvertida. La verdad es que en mi pueblo los niños han acogido estupendamente esta fiesta; sin embargo, no vienen a casa a pedir dulces, como en la tradición americana (al menos la que se ve en películas y series), sino que llegan pidiendo dinero y encima de forma burda (≖_≖ ). Que pidan dulces tiene un pase, ¿pero que pidan dinero y de negarte a dárselo que te hagan una trastada o te insulten? (◎_◎;). Mi pueblo es especial ≧◠‿◠≦ ✌ 

El viernes me pasó algo curioso: fuimos a un punto pack a recoger un pedido del H&M a un pueblo a 10 minutos del mío y necesitábamos unas bombillas y los enganches para poder colgar una lámpara, por lo que paramos en un chino que hay justo al salir de dicho pueblo. Mientras buscábamos, entró un grupo de niñatos cuyo abuso del "eh, loco, eh; ¿qué dices, loco?" me puso de los nervios; fue imposible, por su griterío, no ser partícipe de su conversación y se reducía a que querían comprar una motosierra para Halloween porque "iba a molar un kilo". Este suceso me llevó inevitablemente a: ¿qué narices hace la gente en Halloween? ¿Adónde va para poder llevarse una motosierra de verdad? Nunca he salido por ahí en esta fiesta, por lo que no tengo ni la más mínima idea sobre lo que hacen o dejan de hacer los jóvenes para divertirse. Tampoco sé si decoran los locales, si hacen fiestas, si hay descuentos en pubs o qué... Ni fumo ni bebo, por lo que me divierto muchísimo más en mi casa haciendo mi maratón de pelis, jugando con la consola a algún videojuego de terror y comiendo lo que me dé la gana hasta el completo hastío. 

Años atrás no celebrábamos nada, simplemente hacíamos una maratón de películas de terror; sin embargo, desde que el Lidl se dedicara a traer productos Halloweeneros siempre íbamos a comprarlos y sí que lo comenzamos a "celebrar". Es más, hará un par de años vi que se acercaba la fecha y no colgaban en la web ningún catálogo, por lo que les mandé un mail XDD. No me contestaron... ͼ(ݓ_ݓ)ͽ Con lo que ponían en el Lidl y con algunas otras cosas que comprábamos en un chino, nos quedaba una ambientación genial. Con el paso de los años, los comercios han ido trayendo todo tipo de productos relacionados con este siniestro día y bueno, alguna que otra cosita hemos comprado hasta tener lo que consideramos "necesario". El año pasado compramos muy pocos productos para decorar y este año solamente hemos comprado los dulces y la comida para prepararla. Aprovechando que teníamos que llevar unos papeles a la gestoría (está en otro pueblo a unos 20 minutos), paramos en un Consum para hacer la compra semanal. El año pasado compramos bastantes chucherías y chocolatinas relacionadas con Halloween en el Consum; además, tienen una zona dedicada exclusivamente a estos productos. En esta ocasión compramos lo siguiente:


De izquierda a derecha (como siempre): una cajita/maletín de plástico que contiene 5 tabletas de Kit Kat normal, 2 de chocolate blanco y otros 2 de chocolate negro, todas ellas en formato normal. La caja tiene forma de murciélago y en su reverso tiene otra carita diferente; bueno, es el gesto el que es diferente. Un juguete para mis gatos; cuando lo vi no pude resistir la tentación de comprarlo. Es una monada:


Me ha sorprendido la calidad que tiene el juguete para lo que ha costado; pesa bastante, es robusto y está muy bien fabricado. Lo tienen desde anoche y aún no saben muy bien cómo va... De vez en cuando se oye algún porrazo, pero creo que no han conseguido sacar ninguna croqueta.

Continuando con la imagen: el otro modelo de cajita, sólo hay dos, y contiene exactamente lo mismo que el murciélago. Por detrás aparece en grande un fantasmita. Y, una pizza de chucherías. Prefiero no abrirla hasta que nos la vayamos a comer, por lo que ya pondré fotos más adelante o el mismo día que la abra. Mirando a través de la araña se ven gusanos, lagartijas, pizzas (de las de siempre), etc...


Efectivamente, no son de Halloween pero nos lo comeremos igualmente (≖ᴗ≖✿). Son del Consum también.


Esta compra es del Mercadona. Las típicas calabazas de chocolate de todos los años con dos particularidades: el colorante naranja y la cajita. Las piruletas de chocolate; este año sin lacitos de colores. Y, una bolsita con chocolates.


Las macetitas, que sacan todos los años; sin embargo, este es el primero en el que las compramos. Ahora que mi taquillón es menos llamativo para mis gatos, puedo escribir, que por fin ¡tengo plantas! (aunque sólo sean esas dos). Una tarta de chucherías muy bonita que seguramente le encante tanto a mi novio como a mi madre, puesto que a mí el pica-pica no me gusta. 


Desde que comenzaron a vender productos de Halloween siempre han traído dos clases de gusanitos: las rejas de queso y los fantasmas de kétchup; los fantasmas nunca me han terminado de convencer, pero las rejas... (ɔ◔︣‿◔︣)ɔ ❤. En el catálogo online del Lidl consta "con aroma a queso", pero en la bolsa pone "con sabor a queso"... (͠◉_◉᷅ ) Asimismo, colecciono los cuentos desde el 2011 ó 2012 y para ser totalmente sincera, me gustaban más los primeros diseños. Estos cuentos eran en un principio muy infantiles (de 3 a 8 años) y ahora surgen libros para mayores de 8 años como son los dos pequeños que se encuentran en el centro de la imagen. Compramos dos paquetes con pegatinas porque nos parecieron muy graciosas; un tarro con calaveritas de regaliz y la pasta tricolor con formas halloweeneras.


Y para finalizar nos pasamos también por un Overseas llamado Iceland (creo que todo es así). Se trata de un supermercado británico con productos importados que son bastante caros. Tenían más productos de Navidad que de Halloween. El año pasado nos pasó lo mismo: fuimos creyendo que tendrían más artículos relacionados con esta fiesta y nada más lejos de la realidad. Cuatro cositas mal contadas y expuestas con poca gracia. De la marca Cadbury compramos chocolatinas Double Decker, galletitas Animals Halloweenies, una chocolatina caramelo, una tableta de Daim (creo que es de caramelo y almendra), una araña con relleno (verde) crujiente y un huevo también relleno (no sé de qué). Asimismo compramos el Kit Kat que me vuelve loca y que sólo conseguimos en esta tienda, el cookies and cream (๑♡⌓♡๑). Exactamente lo mismo pasa con el Nestle Caramac; no entiendo por qué no lo venden aquí porque está riquísimo. Bueno, no sé si se venderá en algún Carrefour, Alcampo o Hipercor, ya que no tengo ninguna cerca...

Aquí podría concluir nuestro "alijo" de chocolate para Halloween pero no, ayer compramos también en la tienda de chuches del pueblo. Ahora que lo pienso, debimos comprar los productos "normales" en esa tienda porque el chico es súper simpático y atento, nos trata genial, todos los años nos "espera" y pregunta por Halloween y encima, me ha traído (fue mi novio a pedirlos) Kinder Cereali... producto que sólo encontré una vez en un Hipercor las navidades pasadas... (≖_≖ ) Ahora me siento mal ͼ(ݓ_ݓ)ͽ Joé (´・_・`)

En fin... Soy un enigma, que diría Homer Simpson (・´з`・)

Estoy ansiosa por empezar el ciclo de terror en la Sala Kitty (ᇴ‿ฺᇴ). Además, este año contamos con una novedad: sonido DTS:X o Dolby Atmos (ง •̀ω•́)ง✧. Actualmente tenemos un sistema 7.2.4 ୧(๑❛ั⌔❛ั๑)୨ ॢ; en junio compramos un Denon X7200WA y unos Polkaudio OWM3 para poder tener Atmos. Ya probamos el sistema de audio con Babadook y fue una experiencia increíble. El sonido era mucho más redondo, contundente e inmersivo. Las cucarachas o cigarras que se escuchan cada vez que abren el cuento o que ocurre algo en la casa parecen que están correteando por mi techo y paredes... Asimismo, cuando alguien llama tres veces a la puerta... indescriptible; a pesar de que esta película no contiene una pista Atmos, el mismo Denon la recreó haciendo una mezcla espectacular. Tenía muchas esperanzas en el sistema Atmos, quizá por el gusanillo, pero sinceramente pensaba que sería alguna tontería, algo poco apreciable o distinguible entre tanto altavoz. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento y acierto. El sonido cobra literalmente una nueva dimensión ( ˘ ³˘)

Ya está despejada de cajas de Ikea la Sala Kitty, puesto que terminamos la habitación que mostré en la anterior "foto-entrada". Ayer estuvimos limpiándola a conciencia y también comenzamos a decorarla porque tras acabar Halloween seguiremos con nuestras reformas (≖_≖ )

Así pues, cuando esté todo listo... volveré  (ง •̀ω•́)ง✧.

ღゝ◡╹)ノ♡

0 comentarios:

Publicar un comentario


up