El curioso caso de "Sorteosmoda".

No suelo prestar atención a los típicos anuncios sobre Looks (odio este término con todas mis fuerzas), sorteos y demás cosas que comparte la gente en Facebook, pero tras mi recorrido cotidiano por el Facebook me encontré con algo que llamó poderosamente mi atención: una cazadora ≧✯◡✯≦.

Aquí el modelito en cuestión y su correspondiente "descripción":


"A un pasito del puente chicas!! Nos decantamos por este look realmente favorecedor
Cazadora 17€ --> http://bit.ly/sm_oferta
Camiseta 8€ y vaquero --> http://bit.ly/vip_ofert
Zapatos abiertos 11€ y bolso--> http://bit.ly/earmariot

♡♡♡ SER FAN Y COMPARTIR TIENE PREMIO ♡♡♡"

Bien, pues como a cualquiera al que le haya gustado algo de la anterior imagen, me metí inocentemente a buscar la cazadora de mis sueños (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧. Lo que me pareció de lo más extraño fue que una vez que le dabas a la tienda del primer enlace, éste no te redireccionaba a la cazadora en cuestión, sino a la portada de la tienda (´・ε・ˋ๑). Me dije, "bueno, habrá dado error o lo que sea". Me registré rápidamente en Show room prive, ya que no te deja mirar nada si no estás registrada (muy listos). Accedí a la tienda desde el enlace de nuevo y tampoco me llevaba a la cazadora, pero me dispuse a buscarla. Mi desconcierto fue que no la encontré por ningún lado ٩(๑`н´๑)۶. Tuve la paciencia necesaria para mirar en toda la web y nada (҂◡̀_◡́)ᕤ. Asimismo, encontré un pseudo-buscador, puesto que esta web carece de buscador para seguir buscando la cazadora. Cansada e indignada tras buscar en el primer enlace que se suponía que me llevaría a la compra de la cazadora, decidí perder el tiempo mirando en los demás enlaces.

Estaba tan encaprichada que hasta mi novio me ayudó a buscarla. Mi sorpresa fue que ni él ni yo dimos con dicha cazadora ┻━┻ ︵ヽ(`▭´)ノ︵ ┻━┻

No entiendo el porqué de estas situaciones ridículas, ni entiendo por qué las tiendas tienen la necesidad de engañar al personal. Sí, digo engañar porque por mucho que se busque esa cazadora nunca la encontrarás en los enlaces que Sorteosmoda te ofrece para ello. Encima, se inventan un precio "17€". Si la cazadora no está, no puede costar dicho precio y más aún si nunca ha estado. Es como si ahora decidiese crear un bonito conjunto de Iron Fist poniendo enlaces a tiendas donde no se venden esos productos e inventándome el precio... ¿cuál sería el propósito?

Es más, creo que incluso es contraproducente este tipo de anuncios. Quiero decir que, tras haberme dado cuenta de que me hicieron perder la tarde mirando en la tienda con el pretexto de que en mi periplo me encaprichase y comprara cualquier otra prenda... ¿realmente funciona? Porque en mi caso, en absoluto.

He estado mirando en la propia web de Sorteosmoda y la siguiente imagen me ha dado la razón:

Sorteosmoda

No, después de las vueltas que di no me he convertido en un cliente potencial, sino todo lo contrario: me he convertido en una detractora acérrima de páginas como Sorteosmoda. A Show room prive le tengo manía, por lo que nunca compraría nada ahí ni siquiera zapatos de Iron Fist a 3€ el par y eso para mí son palabras mayores (҂◡̀_◡́)ᕤ. Es más, ni he vuelto a entrar ni me apetece. En cuanto a El armario de la tele, lo mismo... sus anuncios en televisión me parecen ridículos como para que me entre la curiosidad de mirar qué productos hay en su web. Sí, soy bastante rara en estas cosas, qué le voy a hacer.

Sobre Amazon buy vip, ya era cliente desde hace meses y la verdad es que me parece lamentable que recurran a este tipo de publicidad para captar más clientes ͼ(ݓ_ݓ)ͽ. No lo necesitan.

Soy de ideas fijas. Si quiero esa cazadora, por mucho que mire en la tienda no terminaré comprando otro producto y menos aún si tras buscar me doy cuenta del truco. Asimismo, suelo darle muchas vueltas a lo que quiero comprar. A veces ni acabo comprando lo que llevo una semana pensando, de modo que estos trucos conmigo no funcionan. Estas cosas me cabrean muchísimo ᕙ(`皿´)╯. En otras ocasiones, si he estado hablando con mi novio del tipo "ju, cari. Esto me gusta. No sé si comprarlo. No. No lo voy a comprar", él acaba comprándomelas si realmente cree que me gustan y me viene con la sorpresa. Bueno, pues después de esto, dudo que mi novio decida entrar precisamente a alguna de esas tiendas para regalarme algo ^( '-' )^. Así pues, queridas tiendas que os anunciáis a través de dudosas páginas como Sorteosmoda, habéis perdido dos "clientes potenciales"... Vaya.

Si aún sigo mirando Amazon buy vip con la esperanza de que pongan un "evento" de Iron Fist. Le regalé unas túnicas de Peace & Love a mi madre y yo me he comprado dos vestidos (uno de Springfield y el otro de Phard), así como un mono (también de Peace & Love) desde lo que llevo registrada ahí. Además de que eran prendas súper baratas <(' .' )>, que si no tampoco me interesarían. Hay tiendas online mucho mejores que estas de "ofertas rápidas y exclusivas". ¿Por qué me tengo que registrar por narices si ni siquiera sé si terminaré comprando algo?

Por lo que he visto después, algunas de las prendas usadas en esos conjuntos pertenecen a Milanoo (sí, sí, verídico), aunque en la descripción aparezcan los enlaces a las anteriormente citadas webs para captar futuros compradores. Increíble, indignante y grotesco. Es posible, incluso, que ni siquiera Sorteosmoda haga esos conjuntos y se dediquen a cogerlos de Internet cambiando simplemente el lugar donde comprarlos...

Finalmente encontré la cazadora. Sin embargo, no costaba ni por asomo 17€ como ahí describe ni estaba en los enlaces que Sorteosmoda facilitaba. Me parece de muy mal gusto hacer algo así. Es más, hubo chicas que preguntaron a través de Facebook que dónde estaba la cazadora porque la querían comprar y no aparecía en esa tienda... ¡sorpresa! nadie de Sorteosmoda contestó. Yo no pude escribir porque no me salía el cajetín para responder y no entiendo por qué... me quedé con muchísimas ganas de escribir cuatro cosas (҂◡̀_◡́)ᕤ. Es que no me sale el cajetín en ningún sitio... da igual la foto que abra (`Д´)ノ.

Así que me hallo aún muy cabreada cuando pienso en Sorteosmoda (╯°□°)╯︵ ┻━┻. Cada vez que comparten alguna cosa de este sitio en Facebook me hierve la sangre t(>.<t)

En fin, no creo que nada cambie. Si los seguidores que tienen en Facebook dejasen de seguir y compartir las publicaciones de Sorteosmoda, quizás sí que se tomarían su ¿trabajo? más enserio y no harían estas "faenas" absurdas y, por supuesto, no tomarían a la gente por tonta. Básicamente, se dedican a burlarse de las chicas que quieren comprarse algo y a su vez enriquecer el tráfico de visitas en esas tiendas online que para colmo, no lo necesitan. Y pienso que no lo necesitan, ya que quien quiera comprar prendas de una determinada marca de ropa seguro que antes o después acabará allí.

En fin... Sí, ya sé, más tonta soy yo por dejarme enredar ( ◡́.◡̀)\(^◡^ )

Ya me ha pasado una vez, por lo que no sucederá de nuevo (︺︹︺)


Al final compré la cazadora en UK, porque era el único sitio donde se vendía sin contar China. Me salió carilla y encima, me está grande. Aunque no la puedo descambiar porque me sale más caro aún... pero es muy bonita y además, exactamente igual a como sale en la imagen; no obstante, eso no me quita el cabreo ni justifica la mala praxis de Sorteosmoda.

Aisss...

4 comentarios:

Ortega Gálvez, Eva dijo...

Muchas gracias por escribir sobre esta gente. Yo casi caigo en la trampa también. Una amiga de facebook le dio un "me gusta" a uno de los looks de esta página. Me gustó mucho, en especial el corpiño, que tenía una pincelada en su diseño tipo piratilla, y me pareció que tenía encanto. Quise participar en el sorteo con objeto de ser una de las improbables agraciadas, porque pensé que seguramente no ganaría, pero que menos posibilidades tenía de conseguirlo si no participaba. Pero como no sabía nada acerca de ellos y no sabía cómo participar, y no había comentarios de nadie en su muro, me sentí demasiado desinformada como para meterme en un jaleo así, y más yo, que soy una desconfiada por lo ignorante que soy, xD. Después de realizar una búsqueda rápida en google y de encontrar unas primeras páginas de publicidad sobre Sorteosmoda (que, obviamente, deseché rápidamente porque pensé que nadie es objetivo haciendo publicidad de sí mismo), encontré tu entrada. Quiero agradecerte profundamente el haberle dedicado tiempo a escribirla, porque qué sería de muchas otras personas si unas pocas no dedicasen tiempo a escribir sobre los problemas que se han encontrado cuando han caído en una trampa de estas. Gracias a ti, no dedicaré tiempo ni ilusión a una cosa inútil como a darle publicidad a una serie de ESTAFADORES, que es como los siento yo, a cambio de nada, de un engaño. Si debería haber una pena superior al robo de dinero, después de la de acabar con la vida de una persona o de hacerle sufrir, debería ser, como dice una profesora de mi universidad, la de aquellos que roban el tiempo, que para mí son auténticos delincuentes incluso superiores a los del robo de dinero. Porque el dinero se puede recuperar, pero el tiempo de una vida, no.
Así que muchas gracias, Atrida Tirida :). Has de saber que nunca comento nada, desde hace muchos años, ni en blogs ni en foros, pero has hecho que despierte en mí algo que me ha animado a comentar. Quizá sea tu forma de escribir, muy cercana pero sin faltas, y que me haya sentido identificada con tu forma de ser en el ámbito de la adquisición de ropa, jajaja. No lo sé muy bien :). Sigue escribiendo sobre aquello que te indigne, que no debemos perder esa capacidad crítica.
¡Un abrazo! :)

Atrida Tidida dijo...

Ante todo, muchas gracias a ti. Me hace mucha ilusión que hayas comentado ya que eres la primera en hacerlo XD. Así que, gracias \(˚▽˚)/.

Antes de mi particular odisea en esa pseudo web/Facebook también "participé" en sus concursos. Siempre me apunto a cualquier concurso que no requiera mis datos personales (tales como DNI, dirección, etc.) ya que como apuntas, si no participas no te tocará seguro.

Otra cosa de la que me di cuenta después es que: normalmente, si te toca algo estás tan contenta que deseas compartirlo. Y más ahora con las redes sociales donde se ha desarrollado una nueva variante del narcisismo exacerbado, el ya conocido "postureo". Entonces, ¿Dónde están esos ganadores? No sé, es más, fuera del postureo y mis divagaciones, si estás contenta, que menos que agradecerlo, ¿No? ¿A nadie se le ocurrió poner una foto de su premio con un "gracias sorteosmoda"? Porque cuando me pasó esto, sólo vi un caso en su propio Face y no me terminó de convercer. Se trataba de un reloj pequeño, por lo que me pregunté ¿Y aquellas a las que le ha tocado un "look" completo?

En cualquier caso, esto son sólo suposiciones mías... Lo único que puedo asegurar es que vi su anuncio con un artículo y que, siguiendo sus indicaciones no lo encontré. Si no lo encontré, la tienda no lo tenía. Si la tienda no lo tenía, ¿Cómo iba a comprarlo? Incluso, si la tienda no lo tenía, cómo podían regalarlo...

El tema de los comentarios en su Facebook es raro. Llevo muy poco tiempo usándolo y quizás sea culpa mía, pero me quedé con ganas de agradecerles el tiempo que había perdido mirando en los enlaces, entre otras cosas...
No obstante, ¿Para qué? Antes de ayer, hice conocedores de mi descontento a través del Facebook a otra tienda y no es que borrasen lo que había escrito, sino que desapareció la publicación entera v(ಥ ̯ ಥ)v.
Jajajajaja, eso sobre de la pérdida de tiempo... ¡Es muy grande! Sin embargo, he perdido muchas horas de mi vida viendo películas infumables, por lo que estoy un poco acostumbrada xD. Peeeero, al menos con las películas, después te queda una retahila de aspectos absurdos que consiguen hacerte reir.

Parafraseando a un famoso jubilado, me llena de orgullo y satisfacción que sea aquí donde te hayas animado a volver a comentar (^◡^ ).

¡Un fuerte abrazo! (*▽*)

Unknown dijo...

Entonces, esta pagina es una estafa verdad? Nadie dice nada y todo el mundo comparte.... Es para denunciarla jaja porque encima sus looks son muy atrayentes, pero esto no se puede hacer !

Atrida Tidida dijo...

¡Hola, Alexandra! Lamento el retraso en contestar ( ˘︹˘ ).

Yo sí me sentí así ya que a través de su anuncio intenté comprar esa bonita chaqueta y no existía en ninguna de las tres tiendas que facilita Sorteosmoda...

Sí, la gente comparte porque algo le parece bonito, un buen conjunto, etc... Pero lo que hacen en realidad es fomentar el tráfico de visitas en su Facebook. Creo que poca gente realmente pincha en los enlaces con el fin de comprar algo.

Que cada cual saque sus propias conclusiones (>‿ ◠).

¡Gracias por leer la entrada y dejar un comentario! (ɔ˘ ³(ˆ‿ ˆc)

Publicar un comentario


up