De compras online: Killstar

Killstar©
Hace unas semanas realicé mi primer pedido en Killstar. Estuve curioseándola cuando dejé de comprar productos Iron Fist, pero nunca me había animado a realizar un pedido por los siguientes motivos:

- El 90% de la ropa de esta tienda es de color negro.
- El 70% de los productos contienen pentagramas invertidos.
- El precio: todo me resulta excesivamente caro.

Sin embargo, si Marilyn Manson entra en la ecuación, la situación cambia drásticamente. Me gustaron muchos productos de la primera colección, pero no compré nada porque me parecía excesivamente caro. Esperé a las rebajas y a los descuentos o códigos suministrados por la propia tienda y no me terminó de convencer el precio final. Anunciaron la segunda colaboración y estuve atenta hasta que la revelaron el 21 de junio (si no recuerdo mal). En esta nueva "gama" tenía el mismo problema anterior.

Uno de mis grupos favoritos es Marilyn Manson y eso no quiere decir que compre cualquier producto despreocupadamente porque pertenece a esta banda y punto. Como he escrito en infinidad de ocasiones, si algo me define a la hora de comprar es la indecisión. Cualquier producto que quiero comprar lo someto previamente a un riguroso análisis, a excepción de los videojuegos (si lo hiciera de vez en cuando me ahorraría bastantes disgustos) y los productos con félidos en general y gatos en particular.

De la anterior colección me encantaba el símbolo del rayo que pertenece al Antichrist Superstar, sin embargo, no entendía por qué esas prendas tenían el logotipo de The Golden Age of Grotesque... era como que no me encajaba para nada, ¿qué necesidad hay de mezclar símbolos? No me gusta que mezclen épocas. Asimismo, tampoco me gusta que combinen distintas eras con canciones; me recuerdan a las camisetas de las ferias y por algo así no pago ni 43£ ni 50£ que al cambio serían 48 y 55 euracos. Es que no lo entendí, el 20 aniversario del Antichrist y le ponen logotipos del Grotesque... ¿es que no tiene Manson más símbolos del Antichrist? Se me ocurren cuatro distintos ahora mismo.

Otro elemento que tuve en cuenta es la calidad de las prendas y para ello estuve observando detenidamente las imágenes, leyendo su composición e incluso mirando vídeos en Youtube. Todo me parecía calidad Iron Fist, es decir, normalita pero con precios abusivos. La razón de los precios: productos especializados y licencias. Si a una prenda con calaveras o la representación de machos cabríos le podemos poner la etiqueta/cartelito de "prendas especializadas" o "prendas alternativas", tendremos que abonar alegremente lo que pidan y si le sumas la colaboración de cualquier grupo musical o serie de televisión, comic, película, etc, el porcentaje va subiendo.


No soy cruel con las prendas de Iron Fist, soy realista. Y expondré un ejemplo sencillito:

No nos quedaremos con el precio rebajado sino con el precio original. Tenemos un vestido de no sabemos su composición porque no la proporcionan en Iron Fist España, pero supongo que se tratará de algodón y elastano con el esqueleto impreso en color iridiscente (según el título, ¿no?). Bien, esto cuesta o costaba 69,95 eurillos de nada. ¿Quién no se gasta ese dinero en un vestido normalito que tiene impreso la "raspa" de una sirena?

Al igual que con el anterior, nos quedaremos con los 39,99 eurillos que costaba el vestido. En esta entrada podemos ver cómo es en verdad este vestido. ¿Realmente es necesario que enumere las diferencias entre ambos? Asimismo, la diferencia de comprar el vestido de Iron Fist o estas dos prendas de H&M en su precio original es de 5 euros guarros...

Por cierto, algo que me parece desternillante sobre Iron Fist España: expresan "no nos han llegado bañadores o ropa de baño" y pienso directamente "joder, y yo creyendo que les dan un catálogo y seleccionan qué quieren vender y que no... pues resulta que no, que les mandan los productos y IF España se lo paga al recibir las cajas sin abrirlas previamente"... Venga, hombre... Un poquito de honestidad con esa gente por la cual estáis trabajando, puesto que si no compraran vosotros tendríais que cerrar el negocio. ¿Qué tal algo como "lo sentimos, este año no hemos pedido ropa de baño". ¿Se ajustaría más a la realidad? La dueña de una tienda que vendía Iron Fist me comentó cómo iban estos asuntos (así como otros); tuvo que cerrar hará unos años.
Es como si el dueño/a de una tienda en España (de IF) le dice a un cliente "no nos han llegado bañadores o ropa de baño", quien quedaría mal sería IF España; cómo se nota que IF Clothing no conoce las artes de IF España... Para ser la encargada de distribuir en España una marca tan "descarada" (tal y como consta en vuestra tienda) solo sabéis recurrir a la perífrasis para no dar nunca la cara y no ser honestos o sinceros... Son expertos en buscar culpables en lugar de hacer cualquier tipo de autocrítica.

Volviendo al fundamento de esta entrada, tampoco me gustó el hecho de que muchas de las prendas de Manson eran sucedáneas de otras que vende normalmente Killstar, por lo que no encontraba ninguna justificación para comprar algo.

Finalmente he comprado una prenda, la que me llamó la atención de la primera colección y que no mezcla ni símbolos ni eras ni canciones.

Así es el paquete en el que Killstar me envió lo que compré. El sobre es muy gracioso, puesto que simula una tablero Ouija; aunque lo más divertido fue lo que me hizo la nueva persona que está en Correos... me dejó el paquete en la escalera de casa y como no es llamativo, podrían habérselo llevado los graciosetes de mi calle y me habría quedado con cara de imbécil (sí, aún más). Este chico de Correos parece que no sabe subir tres escaloncitos, abrir una verja de aprox. 120cm, estirar el brazo y abrir un puñetero buzón para dejar lo que lleve... ni cartas ni paquetes, todo me lo deja en la jodida escalera.

Body No Turning Back. Lo compré con un descuento de la tienda. Me gusta el pedazo de símbolo del torso, la forma de la espalda y el mensaje trasero.
La calidad es la misma que la que ofrece Iron Fist; la suavidad y el tejido es el mismo que en el body Scratching Post.
No tiene botones y esto es un error garrafal. No comprendo por qué no tiene botones y el cuello no es tan elástico como este body de la Coachella de H&M. Si no pones botones debes asegurarte de que el cuello ceda y después vuelva a su estado normal. El cuello de No Turning Back es elástico pero no lo suficiente u óptimo, por lo que al vestirlo varias veces, aparte de ser un suplicio en verano, el cuello se va estirando y así queda. Mi novio me comentó que intentara entrar por una de las grandes aberturas de la espalda, pero el body no es tan elástico como para poder ponértelo desde ahí.
Asimismo, el de la Coachella es mucho más suave, cómodo y elástico que el No Turning Back teniendo la misma composición (95% algodón, 5% elastano) costando casi el triple menos. No comprendo por qué no son iguales.

La impresión/serigrafía: es de estas bastas como las que brillan en la oscuridad (a pesar de que éstas últimas son más suaves y "lisas"), aunque parece que al estirar la tela no se agrieta. Veremos qué sucede con los lavados. No me gusta la calidad de la impresión por el anterior motivo, muy basto... parece una pegatina y al tacto deja que desear; los números dorsales de las camisetas de fútbol son muchísimo más suaves. Para los 32,99£ que cuesta podría haber ido en la propia tela. Según he visto, la mayoría de los productos son así de "pegatinosos". Por ejemplo, me gustó mucho el suéter Little Horn, pero detesto la parte "roída" y que el símbolo sea una pegatina, ¿tanto cuesta que vaya en el tejido? Todo lo anterior va restando en el precio...

Un factor a tener en cuenta: el símbolo y el lema pierden la mitad de la gracia con unos pantalones o una falda por motivos más que evidentes. Habría elegido mejor algo así (la imagen de la izquierda) o de este otro modo. Para la parte trasera, habría puesto el lema en vertical en la tira central.

Tiene dos etiquetas descomunales y curiosas: una con la gama, Marilyn Manson; la otra con la marca, Killstar y el lema "cult luxury"... veo el posible "cult" pero no he encontrado por ningún lado el "luxury" <(' .' )>.

Otro artículo que dudaba en comprar era el cinturón Deformography, pero vi cómo era este otro en Youtube y se me quitaron las ganas de comprarlo a 29,99£. Me parece muy endeble. Esperaré a que baje de precio o encuentre un buen código de descuento. Si se vende antes, pues qué le vamos a hacer.

También me gustó el Devil On Tour, pero no lo compré por lo que he comentado al inicio de esta entrada: mezclar épocas. Asimismo, el macho cabrío tampoco es de mi agrado. Soy muy especialita. El Cryptorchid Harness me hacía gracia hasta que descubrí que es idéntico al que venden o vendían habitualmente y que la novedad era la pegatina Marilyn Manson, así como el color de las rayas. La estrella del pecho le sobra para mi gusto.

Tanto Iron Fist como Killstar escriben vegan leather y me parece una pedantería y petulancia inabarcable. A mí con un simple PVC o derivados me sobra y basta. Nos quieren vender "piel vegana" a precio de "piel real".

En conclusión, estoy medio satisfecha con la prenda por las siguientes razones:

La parte positiva: era lo que quería y por ello lo compré; también imaginé que el logo quedaría "a medias" con unos pantalones.

La parte negativa: no me ha gustado la calidad ni el serigrafiado... sin contar que llevaré el body a una modista para que le ponga los botoncitos que debería traer "de serie" para que sea más cómodo y rápido vestirlo, puesto que como he comentado más arriba el cuello cede pero no lo suficiente como para que sea confortable. Lo que esperas por ese precio es que el cuello no acabe holgado como el de una camiseta vieja...

Finalmente ha sido mi madre quien le ha puesto tres botoncitos de presión, ¡gracias, mamá! (ɔ˘ ³(ˆ‿ˆc). Ahora me lo pongo en segundos. Aunque insisto: debería llevarlos "de serie", puesto que este body no es barato precisamente.

¿Volvería a comprar una prenda de Killstar? Pues quién sabe... aunque a su precio "original" desde luego que no. A ver qué productos nos depara la era del Mechanical Animals o Holy Wood.

_(┐「ε:)_

2 comentarios:

Cristina Jagger dijo...

Hola me ha venido muy bien encontrar tu post porque justo estaba pensando en pedir a Killstar pero lo que no sabia es si te han cobrado gastos de aduana o algo en correos a mayores?

Atrida Tidida dijo...

¡Hola, Cristina Jagger!

Antes de nada, perdona la tardanza en contestar pero parece ser que no me funcionan las notificaciones y no sabía que me habías escrito <(' .' )>.

Sobre lo que preguntas: no, no pagué ningún tipo de aduana. Si te fijas, al entrar en la página de Killstar para hacer la compra, arriba a la derecha aparecen dos banderitas y especifican que envían a toda Europa desde UK, por lo que no tiene gastos de aduana.

(ɔ˘ ³(ˆ‿ˆc)

Publicar un comentario


up