Anexo

Me disponía a actualizar las preguntas que se encuentran al final de la entrada "¿quién soy?" y no he podido evitar leerla entera (๑•́ ₃ •̀๑). No recordaba todo lo que había escrito y no sé por qué motivo me ha sorprendido. Llevo varios años sin escribir nada y mucho menos sin actualizar esa entrada, por lo que no debería asombrarme... pero lo ha conseguido y también ha sido inevitable su retrospección ( ≖.≖).

Después he pensado en actualizar o ampliar algunos párrafos pero me he dado cuenta de que necesitaba una entrada anexa para que no quede confusa ni irremisiblemente eterna (๑꒪▿꒪)*。_。).

Y referente a esas preguntas que iba a contestar: creo que sería más acertado tenerlas en un lateral de la portada del blog o desde algún enlace o sitio más visible y accesible. Y ya la tengo terminada ahora falta ver dónde la pongo (' .' ).

Ojo cuidao que a continuación os aburriré con detalles de mi vida actual\\٩( 'ω' )و ///

Madre mía, nueve años han pasado desde que creé este blog (๑꒪▿꒪)*。_。). Qué rápido e imperceptible pasa el tiempo... no me parece que haya pasado tanto tiempo ( ≖.≖). Ni siquiera me creo que hayan pasado veinte años desde que comencé la relación con mi novio... convertido ahora en "marido" por la insistencia de los docentes y el director del colegio de mi hija cuando se refieren a mi pareja.

Veintinueve años... Ay, quién los tuviera de nuevo (ʃƪ˘ ³ ˘). Treinta y cuatro tampoco me parecen excesivos pero como he comentado en el párrafo superior: ¿cuándo pasaron todos esos años? ¿Qué estaba haciendo mientras? ͼ(ݓ_ݓ)ͽ

Introvertida, sí, pero con una niña pequeña... <(._.)>. Un agobio todo, sinceramente (✿ꈍ。 ꈍ✿). En estos cinco años he conocido un montón de gente y resulta que sólo me quedo con una que merezca la pena. Las demás han ido pasando tras decepciones o enfados; la historia de mi vida, vamos. Todavía me sorprende ver lo que la gente está dispuesta a hacer para obtener beneficio propio. Increíble...

Sigo viviendo en el mismo pueblo pero ahora me llevo de maravilla con el 99% de mis vecinos. No obstante, me gustaría mudarme a otro pueblo a unos treinta minutos de distancia del mío. Sin vecinos también para no perder la costumbre; a una casa bonita con porche para poder sentarme en verano y ponerle una piscina hinchable a mi niña... por pedir... ¿verdad? ♬゚(。◡‿◡)♪


No ha cambiado mi pasión por la Antigüedad clásica ni por los videojuegos... eso en mí es inmanente ( ˘͈ ᵕ ˘͈♡)˚๐*˟ ♡. Tampoco mi gusto por el cine de terror y el rock (ノ◕ヮ◕)ノ.

Mis gatos... de ser la loca de los gatos a vivir con tres. Han ido muriendo, unos por la edad y otros por problemas de salud. Lo hemos pasado muy mal durante ese tiempo. En la entrada no aparecen sus nombres porque iba a dedicarles una entrada que nunca redacté y ahora se me hace difícil ver sus fotos para llevarla a cabo ͼ(ݓ_ݓ)ͽ. Supongo que con el tiempo podré hacerla; sin embargo, estos son sus nombres:

Los de casa: Anubis, Eris, Isis, Uzume, Kratos, Mou, Yuki, Moira, Coco, Diógenes y Mizu.

Ahora sólo estamos acompañados de Kratos, Diógenes y Mizu.

Tras escucharme una vez, a mi hija le hace muchísima gracia llamarlo "Diógenes de la escuela cínica", así, todo seguido y sin respirar. Me pregunta qué significa exactamente o por qué le decimos eso de vez en cuando pero creo que aún es pequeña para contarle la anécdota que dio origen a su nombre.

Los de fuera: Gorda calle, Bufator (pronounced "bufeitor"), Choricero (ese nombre se lo puso una vecina), Peluchona, Deimos, Blaquito, Anaximandro, Pimpollito y Batman.

Estos últimos tampoco vienen ya y desde hace bastante tiempo además ͼ(ݓ_ݓ)ͽ.

En estos cinco años también hemos tenido roedores: Señorita Roborovski que evidentemente era un hámster roborovski; y Quesita que era un hámster ruso. Ahora mismo tenemos a Turrón y Totoro, dos jerbos que resulta que son hembras; Barbie y Diamonds, dos hámsters sirios que también son hembras.

Mi novio quiso llamar a los jerbos Rita y Pearl, ambos acabados en "Jerbor" pero decidí descartarlos. Aún me recrimina dicho cambio por decisión propia y sin acuerdo previo <(._.)>. Y ahora es cuando me arrepiento por cambiarles el nombre; eran muy graciosos. Los nombres los decidimos entre los tres y obviamente, mi hija no había tomado parte en la elección de esos.

Mi sensibilidad hacia los animales tampoco ha cambiado... (๑•́ ₃ •̀๑)

En cuanto a la fotografía 📷: atosigo tanto a mi hija como a todos mis peludos con la cámara del móvil. Es mi novio/marido el que hace uso de la cámara "buena" para hacerle sesiones de fotos a nuestra niña: de navidad, Halloween, disfraces, etc... Aunque no tenemos programas para la edición de imágenes, las fotografías quedan muy bonitas. Me han llegado a decir que parecen fotos de estudio. Así pues, contentísima con el resultado ❤️ヾ(๑❛ ▿ ◠๑ ).

Literatura 📑. Ahora tengo un par de horas a la semana para leer, por lo que he retomado el hábito de la lectura. Asimismo, el año pasado enseñamos a leer a nuestra niña y ya tengo el Kindle bajo contraseña (≖ᴗ≖✿). Me la encontré pasando hojas de Libros de sangre vol. 1 de Clive Barker, por lo que decidí ponérsela cuando empecé a leer Dentro del monstruo de Robert Ressler. Tampoco abro este blog en su presencia... <(._.)>. Es una cotilla...

Ella ya ha terminado varios libros; sabe leer tanto letra ligada como letra impresa y creo que para ella es más fácil ésta última. Aún no domina los signos ortográficos, por lo que a veces no comprende lo que lee. Siempre lee conmigo o con mi marido. Vamos por oraciones para que vaya comprendiéndolo y le vamos preguntando si sabe qué quiere decir esa oración en concreto; después, al terminar la hoja le preguntamos por el contexto.


Este año tanto Papá Noel como los Reyes magos no traerán demasiados juguetes, sino libros. Mi marido y yo ya lo hemos decidido (ง •̀ω•́)ง✧. Uno o dos juguetes que quiera "mucho" y varios libros. En años anteriores Papá Noel se encargaba de traer algún juguete didáctico y libros; los Reyes sólo juguetes. Así pues, este año cambiará ( •̀ᄇ• ́)ﻭ✧.

Mangas y animes. No leo mangas, no tengo tiempo para hacerlo. Solía leerlos en el portátil pero no puedo llevármelo para leerlos. Animes, sólo vemos Cardcaptor Sakura durante la cena. De hecho, los únicos momentos del día en los que encendemos la televisión para ver dibujos son: durante el desayuno y la cena. Los findes siempre hay alguna excepción y cambiamos la hora del desayuno por la de la comida.

Videojuegos. No tengo tiempo para ello y si saco algún rato no es plan de echarme una partida rápida al Zombie Army delante de mi hija, por lo que jugamos las dos. Jugamos a My Little Pony: aventura en Bahía Yeguamar, Sackboy: una aventura a lo grande o Astro's Playroom en la PS5. Ya hemos jugado al Ginger: Beyond the Crystal (ella consiguió el platino), Spyro Reingnited Trilogy, LocoRoco... en fin, sólo hay que echar un vistazo a mi perfil de la Play para ver a qué jugamos y presuponer con quién. También está jugando con la WiiU.

El tiempo con mi marido sólo lo tengo después de que la peque se duerma, por lo que hay que decidir detenidamente en qué invertirlo: si en una serie, una película o un videojuego. Con los videojuegos es un poco más difícil porque no podemos jugarlos todas las noches, puesto que parte de ese tiempo también se invierte en labores domésticas que no se han podido llevar a término durante el día. Así pues, eso es lo que me sucede con el God of War, que ya no sé ni dónde estaba ni qué tenía que hacer ni por dónde había venido. Amén de que no consigue engancharme como para que me entren ganas de hacer la memoria pertinente. Los shooters: cuando ya tengo la destreza, lo dejo durante varios días por la cuestión que sea y me toca reiniciar el juego para volver a adquirirla y no frustrarme durante la partida.

El último juego que compramos fue el Ratchet & Clank: una dimensión aparte.

Hace muchísimo que no compro nada para mí o para mi marido. Todo va destinado a nuestra hija: dinero, tiempo, esfuerzo...

No vemos la programación de la tele. La encendemos para el Netflix, el ordenador o las videoconsolas.

Mi perfeccionismo sigue en el mismo sitio pero con una niña pequeña es todo un ejercicio titánico de autocontrol y paciencia. Ver cromos torcidos que se salen de las líneas por todos lados y mirar impasible cómo acaban pegadas de ese modo sin decir el "a ver que lo hago yo", por citar un ejemplo actual. "mami, me he salido un poquito por aquí" y su correspondiente "náh, la próxima irá mejor; que te ha quedado bastante bien" y ver que esa próxima no llega... Estamos coleccionando los cromos de Toi.

Y bueno, este blog sigue siendo un blog más del montón tirando para abajo. Eso tampoco ha cambiado en nueve años. Y las entradas que tengo en el borrador ya no puedo considerarlas ni postergadas, por lo que terminaré borrándolas.

Escribir sólo sobre un tema me sigue pareciendo aburrido y ese es precisamente el motivo principal de que dejara mi otro blog, embarazoymiauternidad. Lo comenté aquí en la anterior entrada. No me gusta tenerlo así pero tampoco tenía tiempo para dedicárselo a las entradas que originaron su creación: la maternidad, así como las pruebas médicas del embarazo, experiencias, miedos, compras... Y ahora tengo que hacer muchísima memoria para recordar la gran mayoría.

En cuanto a la maternidad. Me ha tocado pasármelo en modo Dios o Titán sin posibilidad de bajarle la dificultad ლ(∘◕‵ƹ′◕ლ). Ya estoy cansada de estar atascada en varias fases. El mayor desafío es el colegio a pesar de que ahora está en el ciclo de infantil que es de carácter voluntario... ヾ( ・`⌓´・)ノ゙

Y creo que ya no puedo añadir más. Supongo que extenderé algún párrafo para una futura entrada...

(*ૂ❛ัᴗ❛ั*ૂ)

0 comentarios:

Publicar un comentario


up