Jugar y presumir

Me quedé un tanto pensativa tras leer el comentario de un amigo mío en su canal de videojuegos y por este motivo realizo esta pequeña entrada (๑˃́ꇴ˂̀๑).

Ya escribí una entrada donde explicaba mi relación con las videoconsolas y los videojuegos; simplemente me encantan y no imagino mi vida sin ellos: los necesito. Me ayudaron a sobrellevar unos años jodidísimos de mi vida...

Actualmente llevo meses sin jugar; no recuerdo cuándo fue la última vez que encendí alguna de mis consolas.

Terminé el Sniper Élite III. Disfruté al máximo el magnífico Far Cry Primal. Comencé con el Resident Evil Zero y tras varias frustraciones con los controles lo dejé. Empecé el Thief y me pareció tan soporífero en aquel momento que lo abandoné también. Comencé el Ratchet & Clank y me surgieron otros quehaceres que me absorbían todo el tiempo. Tras ésto llegaron las fiestas del pueblo que pasé con mi sobrino jugando tanto al Mario Kart 8 que terminé hastiada de Mario y de la WiiU. Mi sobrino de 8 años se agobia con los juegos en los que no puede avanzar y resulta que da igual el que le pongas que no sabe hacerlo... Hay que estar pendiente de que no se quede atascado en cualquier juego, que no se aburra y demás. Se aburre con El gato con botas porque es demasiado sencillo (juego de raíles); no le gusta ningún Little Big Planet (complejo para él). Se queda atascado con The Blob (da igual que sea para Wii o PS3) o se pone a pintar y despintar un mismo edificio o da vueltas sin sentido hasta que termina en aburrimiento... no importa que vayas avanzando con él poco a poco en el juego. Le encanta el Rayman Origins (PS3) pero lo mismo: se agobia muchísimo porque no es un juego muy sencillo y nunca le dejamos jugar solo, siempre jugamos los tres. Después, tampoco quiere jugar solo, si lo dejas se cabrea interiormente; no es un niño gruñón. Asimismo, no aguanta ningún juego de mini juegos de la WiiU... ( ≖.≖). No soporta perder o no ser el centro de atención dentro del juego, tampoco nos revive cuando morimos, etc... resulta que es bastante egoísta jugando, por lo que a veces le hemos dejado jugar solo hasta su consiguiente frustración y cabreo o hemos ido tan rápido que se quedaba atrás sin poder hacer nada... de este modo comprendía que estábamos jugando con él y que si nadie espera o ayuda, nadie juega y se divierte. La última vez que jugamos con él ¡nos revivía y todo! (◦'ںˉ◦)

Justo después de la feria nos metimos en dos obras y ahora estamos reformando algunas habitaciones más... añadiendo que mis gatos están malitos con diarrea, no tengo tiempo para nada (ʃ⌣́,⌣́ƪ).

El comentario que ha dado origen a esta entrada fue un "a buenas horas vengo a pasarme el Assassin's Creed Syndicate". Y es que, quizás me esté haciendo demasiado mayor... Pasé del fanatismo irracional por Sony a tener un PC con 3 tarjetas gráficas, un 3 way sli con GTX580 Super Overclock (en aquella época ese ordenador era todo un Señor Pepino).

Ahí la prueba.

Desde hace bastantes años me encuentro en un estado más allá de esas tonterías, uno superior... en donde lo único que me importa es jugar. Evidentemente, todos queremos que se vean mejor, que sean geniales y etc, pero la finalidad sigue siendo la misma: evadirte de la realidad sumergiéndote en otros mundos o divertirte y pasar un buen rato con tu pareja, amigos o familiares ヾ(❀╹◡╹)ノ゙.

Madre mía, cuatro años han pasado desde que escribí esos seis párrafos (๑°⌓°๑). Retomo el sentido de esta entrada sin saber muy bien por qué (๑•́ ₃ •̀๑). Y han pasado muchas cosas...

Para empezar, ese "amigo" que pensaba que era de verdad, de hecho el único que tenía, resultó ser una simple sanguijuela ͼ(ݓ_ݓ)ͽ. Ya le dedicaré a este personaje una entrada íntegra con todo el amor que mis letras son capaces de destilar en muchas de mis entradas... (。●́‿●̀。)

En cuanto a mi sobri: aprendió a jugar y se lo pasaba genial con el Rayman, Tearaway Unfolder y Little Big Planet 3. Asimismo, Papá Noel le regaló en 2017 una flamante PS4 con unos juegos chuli guays que estuvo usando durante uno o dos meses y creo que estoy siendo sumamente generosa en cuanto al tiempo que le dedicó a la consola (๑•́ ₃ •̀๑). Mi hermano y cuñada no soportan que mi sobri esté con consolas, a pesar de que mi hermano sí que estará dándole uso a la Play... En la actualidad tiene otros intereses: le gusta leer, tocar el ukelele y escribir; es bastante bueno escribiendo, puesto que los premios que está recibiendo lo avalan (*>∇<)ノ.

¿Y nosotros? Pues a esos meses sin jugar habría que añadirle un poco más de un año. Nah, no es así exactamente. Tras lo relatado más arriba continuamos jugando cuando pudimos y nos pasamos/completamos bastantes juegos. Expongo eso de "completar" porque el personaje al que he hecho referencia se los pasaba muy rápido para poder venderlos de segunda mano más caros... cuanto más nuevos, más dinero puedes sacar; aunque también lo hacía para "no perder tiempo" con el mismo juego... a mí como me gusta conocer toda la trama, colecciono los objetos y busco todos los documentos en el juego (ง •̀ω•́)ง✧.

Y actualmente sí, llevamos casi un año sin jugar. Mi princesita nació el 08/03/2018 y en los primeros meses nos echábamos alguna partidita rápida al Resogun; hace dos meses probamos el Doom VR y un poco más tarde intentamos empezar el God of War que ya ni recuerdo cómo iban los controles ni para dónde tenía que ir... y como me gusta ir recorriendo el escenario de forma metódica, significa que cuando vuelva a jugarlo, empezaré de nuevo desde cero (≖_≖ ).

Tenemos poco tiempo y estamos más fuera de casa que dentro: de compras, en el parque, comiendo o cenando fuera (no siempre, obviamente), en las actividades que realiza el pueblo y todo lo que surja para que la princesita vea mundo (ʃƪ ˘ ³˘). Luego están los quehaceres cotidianos: limpiar, lavar ropa y etc. El resto del tiempo se lo pasa mi hija acaparando la tele viendo los "billus" (๑´ㅂ`๑).
Ya lo he explicado en muchas entradas, tanto de este blog como del otro, el poco tiempo que queda libre es por la noche y una también necesita descansar... aunque sea de vez en cuando (* ˘⌣˘)◞.

No me siento mal por no poder jugar, puesto que prefiero pasar el día/tiempo con mi princesita; sin embargo, sí que me gustaría jugar algo. Mi novio me sigue regalando juegos, aunque no los usemos, y la verdad es que me hacen ilu porque más adelante tendré más tiempo y también podré disfrutarlos junto a ella (っ◔◡◔)っ ♥.

Bueno, lo que quería expresar es que me da exactamente igual pasarme un juego del 2013 dentro de un par de meses. No me hace menos gamer no llevar los juegos "al día" y me parece una soberana gilipollez que haya gente que tenga que demostrar públicamente lo "actualizado" que está. En realidad, nunca en mi vida he presumido de nada de lo que tengo ni aquí ni en la vida real. Es más, para ponernos en situación, a mí me han llegado a vacilar con juegos y consolas y mi única reacción ha sido sonreír y decir "joé, qué suerte tienes"; nunca me he puesto a alardear de nada porque me importa una mierda que los demás sepan lo que tengo. Aquí en mi pueblo nadie sabe que tengo una buena sala de cine y cuando estamos fuera de casa o con alguien nos referimos a esa habitación como lo que había allí antes: "el comedor"; solo lo sabía mi familia más cercana y algunos amigos o los que creía que eran tales. Y aún sigo sin comprender lo de ese "amigo" a quien le abrí las puertas de mi casa y me porté con él como me habría gustado que me tratara; sin embargo, lo que consigo siempre a cambio es que actúe como si no me conociese por grupitos de móvil y después una puñalada trapera y unos mensajes de cortesía vacua impropios de un verdadero amigo. De la decepción más absoluta pasé al cabreo y le iba a dedicar una foto-entrada a otra de sus vanales sentencias que subiré en otro momento (≖ᴗ≖). Y es que, si a ti no te importé en su momento, tú no tienes por qué importarme ahora.

Tengo consolas porque me gusta jugar y tampoco me importa el género porque si me gusta, lo juego y punto. Ah, ni me río de la gente que juegue al LBP ni similares y aquí contaré una anécdota. Cuando nos empezamos a conocer, la sanguijuela y yo, él se rió de mí diciéndome "pero a ver, ¿tú a qué juegas? ¿Solo al Little Big Planet?", me toca las narices los prejuicios de la gente pero pensé que no me lo dijo con maldad a pesar del retintín y la sonrisa de superioridad, y le contesté "sí, y a más juegos. Bueno, este es mi seudónimo y mi avatar es una fresa". Resultó que mis juegos y gustos eran más variados que los suyos (¬_¬”).

LBP, Tearaway, Rayman y demás juegos más "infantiles" para mí significan pasar unas horas desternillantes jugando con mi pareja (ღ˘⌣˘)♥. Todo lo jugamos juntos: si es un juego tipo God of War o Wolfenstein, generalmente mi novio no quiere jugar porque sabe que son mis juegos favoritos, pero uno juega y el otro va ayudando por si se le pasa algo; si es un Resident Evil, uno lee la guía mientras el otro juega y luego al revés; si está dividido por capítulos, a capi para cada uno; si es un LBP, jugamos los dos a la vez mientras comemos bollería industrial y golosinas... los vídeos más divertidos que tengo en la PS4 son precisamente de juegos de este estilo donde salen nuestros Sack boys haciendo tonterías, tirándome a guantazo limpio de alguna plataforma, electrocutándose por haberlo empujado, etc... Y cómo olvidarme de esas eternas madrugadas cocinando y comiendo mini hamburguesas (con su queso, tomate, panecillos tostados...) a las 4 de la mañana jugando al Fatal Frame/Project Zero.
En cuanto al VR, como mi novio se pone peor que yo jugando, la mayoría los juego yo mientras él me va guiando un poco; después le digo dónde están las fases más interesantes y las juega.

El tema de ir con guías: no usamos ninguna si no se trata de un Resident Evil o similares; ¿por qué? pues porque es así cómo los jugábamos cuando éramos pequeños en la PS1 y lo seguimos manteniendo igual ahora. Tras habernos pasado un juego, si nos ha gustado mucho, usamos guía para completarlo al 100% o ir a por el posible platino.

En definitiva, somos esclavos de nuestro nivel de exigencia. A mí solo me preocupa jugar y me da igual la plataforma, el juego o cuánto tiempo pase desde su salida <(' .' )>. Hay quienes solo se obsesionan con "tener", con la única finalidad de alardear donde sea y aprovecharse al máximo del resto de la gente. Este tipo de gente al final acaba rodeado de más de su estilo y termina SOLO porque también van a su propio beneficio sin ningún tipo de miramientos... y al final de todo se verá como dice Bartolito: "el burlador resultó burlado". Iba a dedicarle un fragmento de Nietzsche (extenso e intenso) pero sería demasiado complejo para él... (。●́‿●̀。)

Esta entrada tenía como objetivo que ese individuo no se sintiera tan mal por no poder jugar e ir "al día"; aunque lo que (yo) pensaba en realidad era que ese pensamiento y oración "a buenas horas vengo a pasarme el Assassin's Creed Syndicate", lo veo más propio de un chaval de 12 ó 15 años que de una persona adulta; sin embargo, era mi amigo y quería que se sintiera mejor, puesto que con los años llegaría por sí mismo a mi razonamiento... aunque después de todo lo que me ha dicho, escrito y más cosas de las que me he dado cuenta respecto a él, no llegará nunca ni a esa reflexión ni a ningún lado. Así no.

(*・_・)ノ~~~~~~◎

0 comentarios:

Publicar un comentario


up