Iron Fist América y el Black Friday

Como ya conté lo que me sucedió en el viernes negro con la tienda online americana y el código de descuento que me dieron posteriormente, cuelgo ahora la entrada con lo que compré allí. Aprovechando asimismo lo poco que queda para el próximo Black Friday.

Iron Fist Clothing Black Friday

El paquete lo paró aduanas (◡̀_◡́҂), pero aun así me salió todo mucho más barato que comprándolo aquí en España. Además, el Black Friday de la tienda española fue de risa... Y como aquel día hice capturas de pantalla ahora explico el porqué (◑_◑).


En esta primera captura de pantalla aparecen los precios "originales" y los precios rebajados del Black Friday. El vestido Rabbitopia costaba 75 ó 76€ y se rebajó a 60€. Tal y como escribí en aquel comentario en Facebook de Iron Fist España, los precios normales de IF América eran más baratos que los precios rebajados de España... ¡Spain is different! \ ˚▽˚ /

En esta imagen aún no habían puesto la rebaja del Black Friday y como podemos ver, el mismo vestido Rabbitopia cuesta al cambio 54€, 61€ aprox en españa. Los mismos leggings en España 45€ que pasan a 36€ mientras que en USA el precio normal es de 31€ y pico. Asimismo, las rebajas de España son de 9€, 6€, 11€... y en América las rebajas fueron muchísimo mejores; sin embargo, con todo el lío de los códigos y demás no me acordé de hacer captura.

Encima, ante un error de la propia tienda, te regalan un código del 50%... Igualito que aquí con la tienda de España... Sí... Y con el pedido del descuento americano tuve otro "problema" que solucionaron de una forma muy diferente a lo sucedido en Iron Fist España. Relato el problema:

Cuando hice mi pedido a América se suponía que estaba todo disponible, por lo que llegué al límite para obtener el envío internacional gratuito. A los dos días me llegó un correo en el que me avisaban que dos de los artículos que había pedido y pagado no se encontraban disponibles y que me realizarían una devolución. Bien, el problema residía en que sin esos dos artículos mi pedido no alcanzaba el límite para el envío internacional gratuito.

¿Cuál es la diferencia más notable entre ambas tiendas?

1- Iron Fist América realizó el envío internacional gratuito aunque no llegaba al límite.
2- Iron Fist España me cobró los gastos de envío nacionales por exactamente el mismo fallo.

Ahí dejo esos dos puntos para su reflexión.

Dejando las comparaciones porque me cabreo cosa mala...


Super plataformas Dead Crazy. Aunque de primeras me parecieron altísimos, creo que rondan los 15 cm de tacón y 5 cm de plataforma, son tan sumamente cómodos que olvidas que estás sobre algo tan elevado. Además, tienen un diseño precioso (*▽*). El único problema que les he encontrado es que en uno de ellos la lengüeta no tapa bien los ojales y se clavan que da gusto; no obstante, ya tengo el problema solucionado c(◕︣◡◕c). Los estrenaré para Nochebuena.


Botines Bloodshot con un tacón medio para la marca, aproximadamente 12 cm de tacón y 2'5 de plataforma. Son igual de cómodos que todos los de Iron Fist de esta altura; es decir, sumamente cómodos, aunque no estés acostumbrada a ir con tacones. El diseño es bastante provocativo y cuando los estrené en la feria de un pueblo vecino no paraban de mirarlos. Me gustaron nada más verlos (✿◠‿ ◠). Sin embargo... sí, todo para mí tiene algún pero, la caña es muy dura y hace un poco de daño al caminar, aunque esto desaparece cuando te pones un pantalón o unos leggings (◔◡◔).


Sudadera Garden secrets. Me encantó el diseño y ya que no tenía ninguna sudadera de la marca me decidí a comprarla. La parte trasera es completamente blanca. Las veces que me la puse en diciembre y enero, comentar que es bastante calentita pero no mucho ni su interior es tan suave como las del H&M por citar un ejemplo. Una vez puesta la calavera no es tan evidente, pero me sigue gustando del mismo modo ٩(˘◡˘)۶.


La prenda a la que más ganas le tenía y por lo que principalmente hice el pedido fue por este mono, el Cycloburger. Desconocía que la talla S pareciera más bien una talla L... Lo de este mono no tenía nombre. Que me quedase grande o holgado era quedarse corto sin lugar a exageraciones (͠◉_◉ ). Tengo el Loose Tooth en talla M y me queda muchísimo mejor que este en talla S. Me decepcionó sobremanera ͼ(ݓ_ݓ)ͽ. Al final tuve que llevarlo a una modista para poder ponérmelo porque era algo indescriptible y horrible a partes igualmente decepcionantes ಥ_ಥ, ¡Horrible, horrible! Tampoco me gustó el tipo de tela... Una mala compra. Aún ni lo he estrenado.


Vestido con el icono de Iron Fist, el Zombie Chomper. La parte trasera es completamente negra. Tengo un vestido similar a este, también es negro por detrás y la parte delantera está formada por el mismo zombie pero en lentejuelas; no obstante, es mucho más finito y suave el tejido del vestido de lentejuelas, pero ambos son geniales (っ◔◡◔)っ ❤.


Esta blusa en persona es fantástica (ɔ◔︣‿◔︣)ɔ ❤. Consta de los mismos botones "pincho" que las Spineless y básicamente el mismo tejido, aunque las nuevas blusas son un pelín más recias que las primeras que son como ésta más "papel de fumar". Me encanta como queda y más aún con los collares de la colección Roar (≧◡≦), pero lo que más me gusta de ella es su espalda:


¡Es taaaaaaaaan genial! Todo. En conjunto. Las veces que me la he puesto la gente no sabía dónde mirar exactamente, si a la parte delantera o a la trasera... Además, se quedan con cara de "un momento, tiene una raja en la espalda", porque tiene una caída súper bonita y llamativa ≧✯◡✯≦. ¡Es lo más!


Legging Conjoined. Poco que decir sobre un legging. Es finito, más bien para el verano o entretiempo. Me compré una talla M y me está un poco grande; no obstante, de quedar más ceñidos se transparentaría un poco por lo finito que es. En la parte trasera se ven los brazos flexionados de los esqueletos. ¡Muy chulo! La verdad es que tengo pocos pantalones de Iron Fist (◡‿ ◡✿).


La única Spineless que quedaba en IF, aunque creo recordar que antes de rebajar los precios del Black estaba disponible en negro y en este rosa pálido, pero después sólo estaba en este color y eso que la que me interesaba era la de color negro... Es exactamente igual que las anteriores. En realidad, haciendo memoria la única que es distinta fue la del verano del 2014 (coral). Es que la tengo en varios colores: blanca, como gris o crema (un color indeterminado), azul, coral fosforito y ésta. Otra diferencia es la espina dorsal:


En las anteriores siempre han sido de color negro y en esta es holográfica ≧❂◡❂≦, por este motivo prefería que la camisa fuese negra, ya que destacaría mucho más... aunque no es que me moleste porque así tengo más variedad de colores teniendo ya una similar, la Loose Tooth anterior.


El top Killer Munchies lo compré más que nada para llegar al envío gratuito. Me gusta mucho el diseño, de hecho tengo el vestido y la minifalda, pero no me gusta demasiado eso de enseñar ombligo, no sé <(' .' )>; no obstante, en persona es mucho más bonito que en imagen. Peeeeero, aún no sé con qué combinarlo v( ‘.’ )v. Me gustaba la idea de conjuntarlo con una falda de tubo del Zara con más años que la polea, pero no me convence nada de nada <('o'<). La falda se ve mucho más formal que este top. Es raro de describir porque esa falda queda genial con un top cortito de lentejuelas del H&M... <(' .' )>. Bueno, aparte de llevar los hombros al descubierto, la parte trasera es:


Tiene una abertura y un botoncito súper mono con un corazón (~_^). Lo escrito, ni idea de con qué ponérmelo ^( '-' )^.

Y esto es todo lo que compré en el Black Friday \ ˚▽˚ /. Después pasó lo que conté en la anterior entrada sobre esta marca de ropa. La foto con las cositas que compré está colgada en mi Instagram desde que me llegó el pedido ✿◕ ‿  ◕✿. Borré en un cabreo todas las fotos del Instagram, así que ya no queda nada en él.

Las tiendas españolas se quejan porque compramos en el chino o porque pedimos de importación... Es más fácil quejarse que cambiar las cosas, eh. Es tan sencillo como procurar tener precios más competitivos, puntos de fidelidad, códigos... pero no, nosotros somos más de quejarnos y no cambiar nada. En mi pueblo se quejan porque la gente prefiere ir a comprar a las grandes superficies o al chino en lugar de hacerlo en los establecimientos del pueblo e incluso hablan con el ayuntamiento para poner trabas a las grandes superficies... Bajad los precios, promocionaos, etc. No, es mucho mejor quejarte y seguir "engañando" a los consumidores porque se da la casualidad de que, por citar un ejemplo, en una ferretería que conozco venden los mismos productos, misma marca, que en el chino al que asiduamente voy; sin embargo, en la ferretería los venden a más del doble del precio. Incomprensible (◡̀_◡́҂).

Pues lo mismo pasa con esta marca. Ya sé que me repito más que mi adorado Allium sativum, pero es que me resulta sorprendente. El día de la madre en Iron Fist América y UK (creo que en este último también) dieron un código de descuento para toda la tienda, ¿y en España? Ni un triste código ni nada. Bueno, menos aquello que hicieron en IF España de rebajar ligeramente los productos rebajados. No hubiera sido mejor para los compradores, es decir, motivar más la compra para los usuarios poniendo un código o rebajando la vigente temporada ¿!!!? (◡̀_◡́҂) Pues no, ya que me sale más rentable seguir cobrando desorbitadamente los productos de la nueva temporada.

Tenía preparadas más entradas sobre la marca Iron Fist (se pueden ver fotos en mi Instagram), pero ésta será la penúltima que le dedique. En la próxima entrada me despido de ella, espero, para siempre si no cambian las cosas.

(=`ェ´=)

0 comentarios:

Publicar un comentario


up