Los regalitos de mi cumpleaños: Nutcracker Sweet de M·A·C Cosmetics

Como comenté en la anterior entrada, el viernes pasado fue mi cumpleaños y como también adelanté dedicaré ésta a los regalitos que me hicieron... aunque ya el título desvela cuales fueron (ɔ◔‿◔)ɔ ♥.

Por cierto (lo he leído mucho) me parece una soberana gilipollez, además de una horterada inmensa, llamar "haul" o catalogar como tal los regalos de cumpleaños. El valor de que una persona que te quiere te haga un regalo queda completamente relegado y dominado por el materialismo y el afán por vanagloriarse sobre cuántas cosas tiene para enseñar en un sólo día... es otra entrada rutinaria de compras, pero sin estar realizadas por quien escribe. En fin, cada cual sigue las modas estúpidas como mejor le conviene.

Como en los últimos trece años de mi vida pasé todo el día con mi novio. Mi suegra me felicitó por teléfono, al igual que mi madre que aún no ha parado por casa. Bueno, en realidad siempre es igual y no me felicita nadie más; mi madre, mi novio y mi suegra. Preparé para comer barquillas de Old El Paso con el relleno para fajitas que venden en el Consum y que se encuentra en el frigorífico junto a las carnes (está riquísimo). Nos comimos la tarta y alguna que otra chocolatina y abrí los regalos. Lo tenía todo planeado para no salir de casa, pero tuvimos que ir a un pueblo a unos 20 minutos para hacer algún que otro recado para mi madre que desafortunadamente surgió ese mismo día. Llegamos a casa tardecillo, sobre las 20:00; sin embargo, no puedo quejarme porque pasé un día genial. Antes de cenar continuamos un poco el Assassin's Creed Unity (lo terminamos el martes de esta semana) y después estuve jugando sobre todo al VR: probé la demo de Tethered (no me gustó nada) y jugué a Tumble VRPinball FX2 VRTrackmania Turbo y no recuerdo ahora mismo más... Aquello de salir por la tarde me desorganizó sobremanera. Asimismo, tenía pensado darle a mis gatos unas chuches para celebrarlo también con ellos, pero los tengo malitos con deposiciones frecuentes y nada sólidas (circunloquio al canto jajajaja); llevaban varios días comiendo arroz con pollo y ya están mucho mejor.

Aquí los regalos de mi vigésimo octavo cumpleaños:

MAC Nutcracker Sweet Pink Retro Matte Kit and Nutcracker Sweet Cool Eyes

Dos productos de la nueva colección navideña Nutcracker Sweet de M·A·C y un colorete mineralize. Este año he escogido yo misma los regalos; es decir, me preguntaron si quería comprar algo y de entrada dije que no, que este año no quería nada. No obstante, nos llegó publicidad de M·A·C al correo y decidí curiosear la nueva colección de navidad. Y bueno, está claro cómo acabó aquella visita a la web... No recordaba que los pedidos venían desde Alemania <(' .' )>.

Lo más extendido en otros blogs sobre la colección Nutcracker Sweet es el "hacía tiempo que no me gustaba tanto una colección navideña de M·A·C" y lo único que se deduce es: excusas para justificar algo o falta de palabras para describir ese algo. Me explico: todo lo "último" que la gente compra es lo más bonito, lo mejor... pero tienen "a tiempo" todo lo que va saliendo de M·A·C (que no es poco precisamente). Me suena a justificaciones para seguir comprando y al mismo tiempo agradar al lector. Es como un vídeo de una Youtuber española que decía "no me ha gustado esta nueva colección de M·A·C porque no tiene grandes novedades o cosas que no tengamos/hayamos visto ya" o un blog donde he leído "medito mucho lo que compro porque ya tenemos colores similares y hay que pensar con cabeza qué compramos" y sin embargo, la primera compró alrededor de diez artículos y cuatro la segunda... para mí es una contradicción, puesto que verbalizas un hecho que no estás haciendo.  Si no te ha gustado nada, ¿por qué narices lo compras?
Luego está el "se agradece que M·A·C saque una colección en la que podemos usar despreocupadamente los productos y no queden relegados a las fiestas de Nochevieja o para sesiones de fotos", esto tampoco tiene sentido. Desde siempre, es decir, desde que hacen colecciones para navidad todas las tiendas sacan diferentes productos para diferentes estilos de personas y M·A·C es una de ellas. No iré muy atrás en el tiempo, el año pasado hubo tres paletas de sombras de ojos diferentes y todas ellas habituales: una más natural o neutra, otra más llamativa (las de colores morados/rosados) y la de ojos ahumados (en tonos azules, ocres o negros); igualito que cuando salió la Heirloom Mix en el 2014 con una paleta neutra, otra en tonos morados y la de ojos ahumados. Este año nos encontramos exactamente lo mismo. Nada nuevo bajo el sol, excepto por el diseño del envase. Bueno, pues incluso "dan fe de que la nueva colección Nutcracker está muy estudiada para que sea ponible"... Incomprensible. Hay una falta de originalidad y de vocabulario propio para describir la realidad que se percibe que podría catalogarse como horrorosa y gigantesca. Algo también que me apena es que se acojan a lo literalmente escrito por la propia web para no pensar demasiado y encima, que ni se molesten en traducirlo o buscarlo ya traducido en la tienda de habla hispana... una vagancia inexplicable, aunque he de reconocer que las fotos son preciosas (en algunos casos, en otros...). Sin embargo, no todo está en las imágenes con adornos bonitos...

Por favor, qué pesadez, qué repetitivo, qué poca originalidad "la Nutcracker Sweet es preciosa, a diferencia de estos años atrás que no estaban tan bien"... Y me pregunto, ¿pero es que nadie recuerda la Heirloom Mix (2014)? ¿Fabulousness (2012)? ¿Fabulously Festive (2011)? ¿Nocturnals (2013)? ¿En qué mundo vivís? ¿Para cuánto os da la memoria? ¿Queda más cool escribir que lo actual es lo más in y que en años anteriores era mediocre? ¿De verdad lleva M·A·C tantos años sin sacar nada tan sumamente genial como la Nutcracker Sweet? Venga, por favor... luego vais corriendo a comprar todas las paletas con el epígrafe Naked que saca Urban Decay; ellos sí que se superan con cada paleta Naked que sacan al mercado como para tener la colección completa incluyendo las versiones "básicas" y de viaje.
En mi opinión y gusto (mi novio piensa lo mismo), M·A·C dejó el listón navideño sumamente alto con la Heirloom Mix; es la colección que más me ha gustado hasta la fecha y que sinceramente, no creo que superen.

Hay por ahí un blog que desinforma o miente, supongo que será más bien lo primero y es que las prisas nunca son buenas. Es más importante escribir sin contrastar la información no vaya a ser que le pisen la entradita y ya no sea la primera en publicarla. Escribe que las Magic Dust Eye Shadow de la Nutcraker Sweet cuestan un 50% más que las sombras normales llevando la misma cantidad y esto es totalmente falso. Sí es cierto que las Magic Dust cuestan un 50% más, pero también llevan un 50% más de producto. Las sombras normales cuestan 18,50€ y traen 1.5g; las Magic Dust de la Nutcracker valen 26,50€ y contienen 2.2g. Así pues, ¿son iguales y son una caca porque cuestan más dinero? No porque de entrada no tienen ni siquiera la misma cantidad de sombra. Lo que cuesta informarse antes de publicar una entrada, eh. Una labor titánica recopilar tan ardua información abriendo dos pestañitas, una con las sombras "fijas" y otra con las sombras de la colección...

Por cierto, comprar barras neutras en una edición especial donde el 80% lo compras exclusivamente por el envase me parece tirar el dinero. Sobre todo para aquellas que sólo compran este tipo de barras para darles uso siempre; es decir, tanto para ir a por el pan como para un ahumado navideño... ponerse una barra neutra en un ahumado es como gastarse un dineral en un conjunto de lencería para usar sólo el sujetador y ponerte las bragas que acabas de sacar de la secadora. ¿Tan diferente es ese color natural de los otros tantos que siempre compráis? Me da que no se meditan a conciencia las compras como quieren hacer creer; es preferible comprar una barra neutra más a otra más "limitada", dónde va a parar... claro.

Y en esta parte comienza mi honesta y lacónica opinión sobre los productos navideños de M·A·C Cosmetics de este 2016.


Una paleta preciosa no sólo por los colores de sus sombras, sino también por el envase: el nudo dorado está bordado sobre el material que recubre la caja de plástico que contiene las sombras de ojos. Leí en la descripción del artículo lo de "detalles bordados en dorado", pero nunca imaginé que se tratara de forma literal (⊙.⊙). Queda precioso, sobre todo porque está pensado hasta el mínimo detalle: los bordes y la marca también están bordados en el envase.


Evidentemente lo primero que entra por los ojos es la estética y aunque me gusta mucho más el de la Heirloom Mix, este nuevo diseño es mucho más navideño e infantil: los lunares en color chillón y el morado de la base en contraste con el bordado dorado que le aporta ese toque navideño (necesario). La colección que hubo el año pasado me pareció de todo menos navideña; no compré nada.


Como se puede apreciar, compré la Cool Eye. Se trata de la típica/habitual paleta navideña de M·A·C de colores o bien rosados o morados; de hecho, en la Heirloom Mix se llamó Plum eyes y en esta Cool Eye con sólo echarle un vistazo a los nombres podemos saber de qué colores consta... A simple vista los colores predominantes son los rosados. Contiene nueve sombras (de izda. a dcha.): Enchanted Beauty (lustre o brillo), Absurdly Pretty (mate), Raspberry (mate), Plum Darling (brillo), Performance Art (brillo), Nutcracker (satinada), The Wrong Man (satinada), Sugar Plum (mate), Marzipan (mate) y Quite Spoiled (satinada). En esta paleta, hecho que no sucede en las demás, todas las sombras sin excepción son "ediciones limitadas". Estaba entre la Smoky Eyes y la Cool Eyes; la primera me parecía que contenía más tonos naturales, pero me encantan los tonos rosados, así que finalmente compré ésta última. La que no me gustó fue la Warm, puesto que tengo dos sombras en pan (Era y Woodwinked) y los demás colores no me entusiasmaron. Y para hacernos una idea de que en años anteriores las colecciones navideñas de M·A·C eran una absoluta mierda y no estaban estudiadas para ser ponibles en cualquier ocasión, escribiré lo siguiente: las paletas de la Heirloom Mix (2014) se llamaron Plum Eyes, Beige Eyes y Smoky Eyes; en las Enchanted Eve (2015) tenemos Mauve, Warm y Navy; en las Nutcracker Sweet (2016) se llaman Cool Eye, Warm Eye y Smoky Eye. Definitivamente sí, este año M·A·C ha estudiado mucho y ha determinado que si algo vende es mejor no cambiarlo. Además, es evidente que juegan con ventaja, puesto que deben conocer la poca memoria que tiene la gente de un año para otro...

(˚▽˚)☞ Inciso: esta tarde leí una entrada de un blog sobre la colección Nutcracker Sweet y acabo de encontrar una página especializada donde se puede establecer una analogía inquietante... párrafo a párrafo, frase a frase, la única diferencia que encuentro es que el blog ha introducido unos anglicismos que curiosa y casualmente al traducirlos dan un resultado idéntico. Interesante. También me gusta mucho leer cómo se quejan sobre cualquier asunto o aspecto pero no pierden el tiempo fundamentando el porqué de las mismas; por ejemplo: "las anteriores colecciones de Mac no me gustaron", ¿por qué no te gustaron? Me interesa saberlo, ¿con qué finalidad redactas entonces una entrada? ¿Sólo para enseñar lo que has comprado? Está muy bien, yo también lo hago... pero no estaría de más explicar por qué no nos gusta esta o aquella cosa... será que soy muy cotilla y pido demasiado.

Asimismo, me regalaron:


El conjunto retro mate rosa. En la tienda online tiene el larguísimo nombre de Nutcracker Sweet Pink Retro Matte kit. Si la anterior compra se trató de la equilibrada unión del envase resultón y las preciosas sombras rosadas, en este caso se podrían haber ahorrado el envase y el conjunto para que la barra me saliera más barata; es decir, quería el pintalabios con o sin conjunto, me daba igual cómo. Obviamente, si hubiera salido sin conjunto habría sido mucho más barato y podría haber comprado otros productos.


No me molesta en exceso, puesto que el neceser (o lo que sea) es bastante espacioso y lo usaré como bolso de mano (como hago con todos los neceseres de M·A·C); sin contar que es muy bonito y llamativo también, claro. Es el típico bolso que no puedes llevar cuando hay niños pequeños por miedo a que te lo pierdan o lo estropeen. El nudo es distinto al bordado en la paleta y también cambia los lunares por las estrellitas en color neón. Como ya he comentado anteriormente, me gusta que sea tan infantil, puesto que de este modo es totalmente opuesta a la Heirloom Mix.


Barra de labios rosa nombrada Pandemonium con textura retro mate; es mi textura favorita, por lo que son las barras que más uso. Cuando leí retro mate y rosa en la misma frase no pude resistirme. Se trata de una barra muy seca; digamos que pinta por insistencia, pero te deja unos labios rosas mates, mates, pero mates, eh. La barra más parecida en aplicación que tengo sería Ruby Woo. Dura toda la noche, aunque comas y no mancha cuando besas (al menos, eso me sucedió a mí). Es tan seca y deja unos labios tan mates que tiende a hacer pellejitos, por lo que la exfoliación e hidratación de los labios antes de usarla es obligatorio; no obstante, la volvería a comprar porque el color es una auténtica preciosidad. Tengo hasta ahora, que recuerde, las siguientes barras retro mates: Runway Hit, Dangerous, Relentlessly Red, All Fired Up, Flat Out Fabulous, Ruby Woo, Riri Woo, Pleasure Bomb... y por ahora no recuerdo más. No sé si compré algún pintalabios retro mate "suelto" en alguna edición limitada... En fin, ya haré alguna entrada con las barras de M·A·C que tengo, las que más uso, etc...
Esta Pandemonium la estrené en Nochebuena; vi cómo era esta barra en la página Temptalia, pero en mis labios no se ve ese rosa neón, sino más tirando a fucsia sin llegar a All Fired Up. Por cierto, curioso nombre para una barra de labios de una colección de navidad.
El pintalabios líquido, Bing Bang Boom, por muy retro mate que ponga, me importa entre poco y nada... Sobre la máscara de pestañas: bueno, por lo menos tengo otra para probar. La que siempre uso no la encuentro en la tienda online y ya me estoy poniendo nerviosa... (͠◉_◉) la Studio Sculpt Lash. ¡Ay, que no la encuentro en tienda online! (╥﹏╥) ¡¿Qué será de mis pestañas ahora?! ͼ(ݓ_ݓ)ͽ También tengo la In Extreme Dimension, pero como he comentado la que uso siempre es la Studio.


Me encantan los coloretes Mineralize por los reflejos y la purpurina. Y cuando escribo purpurina no hago referencia a la típica brillantina burda, sino a toques de luz. Asimismo, considero que el acabado en la piel es más natural, más sutil, más bonito... Duran todo el día y pigmentan muchísimo. Llevo queriendo comprar un colorete de color melocotón desde hace por lo menos un año y ese día llegó como regalo de cumpleaños ( ˘ ³˘). Estuvimos entre varios coloretes y al final optamos por el tono Warm Soul. Tampoco lo he probado ni nada, ya habrá tiempo... detesto eso de meter los dedos para ver cómo es el color porque lo considero una soberana gilipollez; además de que todos los destellos se quedan adheridos en la grasa de los dedos (´・_・`). Cada cual es libre de hacer lo que le dé la gana con su maquillaje, pero a mí me parece una estupidez.

Estos han sido algunos de mis regalitos de cumpleaños. Estoy muy contenta con todos los productos y la barra de labios la estrené en Nochebuena. Finalmente no opté ni por el vestido ni por el body de Bershka de la anterior entrada. Para la cena de Nochebuena me puse este vestido con esta chaqueta. Como complementos usé la bisutería de Katy Perry de la gama Reflections (pulsera negra y collar "gordo") y de la Kitten (los pendientes negros con carita de gato y la pulsera plateada con abalorios grandes), así como el bolso cuadrado y negro de esta otra entrada.
Como base de maquillaje usé la Studio Fix Fluid en el tono NW13 y los polvos Mineralize Skinfinish en Light Plus. Como iluminador usé el Mineralize Skinfinish en Lightscapade y el Bronzing Powder en Matte Bronze para el contorno. Para el maquillaje de ojos opté por pigmento, ¡la primera vez que uso uno! (๑♡3♡๑): para la cuenca usé Mystery, para el corte Wedge y como pigmento usé Naked con el Mixing Water. Como colorete, Peony Petal y Pandemonium en los labios.

(ɔ˘ ³(ˆ‿ˆc)


0 comentarios:

Publicar un comentario


up