Mi pasión: los videojuegos.

Cuando pensaba sobre qué hacer o tratar en este blog pensé en mi gran pasión: los videojuegos ≧✯◡✯≦; sin embargo, dada la tantísima gente que se dedica a expresar sus opiniones sobre los mismos, pensé que no aportaría nada y decidí pasar a otros temas. Total, ya hay gente especializada en estos ámbitos... qué iba a escribir yo <(' .' )>. Además, te vas a Youtube y no tienes ni que leer XD.

(˚▽˚)☞ Inciso autocrítico: tampoco es que aporte mucho con los temas que trato, pero en fin. Creo que se entiende perfectamente a que me refiero (◡‿◡✿).

Aunque el nacimiento de este blog surgió por uno de los muchísimos y enormes cabreos con la cadena de tiendas de videojuegos Game (҂◡̀_◡́)ᕤ. Al principio, el que iba a ser este blog tenía otro nombre, fue creado en el 2011 y actualmente está siendo usado para otros menesteres relacionados con los estudios. En realidad, desde que lo usé para aquel menester, no lo he vuelto a abrir; no obstante, tras eso, me dio pena borrarlo todo y comenzar a escribir lo que ya he escrito aquí, por lo que tras devanarme los sesos buscando un buen nombre e igualmente original y atractivo para el blog, surgió Katorga 12 (͠◉_◉ ). En efecto, se debe simplemente a mi falta de originalidad... ͼ(ݓ_ݓ)ͽ.

Llevo entre consolas desde que era pequeña, no recuerdo con qué edad. Mis padres tenían una Atari y posteriormente compraron una clónica de la NES, mi entrañable NASA (ʃƪ˘ ³˘). Recuerdo a mis padres viciarse con el Bomberman y con aquella pistola jugando al Duck Hunt y al Wild Gunman. No me dejaban jugar, pero me encantaba verlos ¡y lo que se divertían! Más tarde, jugábamos mi hermano y yo: Ice Climber, Mappy, Dig Dug, Pac Man, Adventure Island, Galaga... Hasta que llegó aquel fatídico día en el que se rompió el cable de la corriente y con él mis sueños e ilusiones, incluso las esperanzas de un futuro mejor (╥﹏╥). Era el cable de la parte trasera de la consola y que estaba pegado a la misma... No tenía arreglo y lloré mi desgracia, lloré muchísimo por aquella pérdida (╥﹏╥)

¡Dios cómo echo de menos mi NASA! ͼ(ݓ_ݓ)ͽ. La volví a comprar hace años a través de Ebay; sin embargo, como me faltaba comprarle el transformador de corriente, fui a la tienda en la que me dijeron cómo lo tenía que poner y me lo dijeron mal... por ende, la consola se quemó por dentro y con ello mis recuerdos (҂◡̀_◡́)ᕤ. No sé si aún tendrá arreglo, vivo en un pueblo y aquí no hay de nada... Les llevamos un DCC porque no funcionaba la salida digital y nos dijeron que era la primera vez que veían uno. Y sí, de esas mismas personas me fié.

Tras la pérdida de mi primera NASA, vi un anuncio en la televisión: quería esa consola como fuera. Me costó muchas pataletas, muchos meses... Mis padres no tenían dinero y son cosas de las que te enteras con el tiempo. De haberlo sabido, no hubiera insistido y ni siquiera lo habría pedido, obviamente; no obstante, son cosas que sólo se saben cuándo una crece y te cuentan toda la verdad. Me regalaron una PlayStation con aquel mando sin joysticks y claro, para mi hermano compraron otro. Éste segundo sí que tenía joysticks e iba metido en su caja con el nombre de Dualshock. Mi hermano tan contento de que yo, la pequeña, insistiese en su compra y que mis padres, finalmente, accedieran a comprarla. Fui la primera de mi clase en tener dicha consola. Recuerdo que en clase siempre te preguntaban "¿qué os han traído los Reyes Magos?" y uno por uno lo íbamos contando. Cuando llegó mi turno le dije "Una PlayStation" y los demás se volvieron en sus sillas y expresaron un "ohhh, en serio". Era la chica más importante del momento ¡qué recuerdos! XD

Eran otros tiempos...

Tenía bastantes juegos piratas como la mayoría de la gente y más tarde me compraron alguno más. Tenía y aún tengo el Tekken 3, Crash bandicout, Crash Team Racing, Tomb Raider IV, Resident Evil 3, Driver 2, Dragon Ball GT Final Bout, Fifa 98 y otros que ahora no recuerdo. Otros como el Residente Evil 2 lo jugué en casa de mi primo que sí que los tenía todos originales y los primeros Tomb Raiders o el Metal Gear Solid los alquilé en un videoclub. Me fascinaba el hecho de que la parte de los datos fuese de color negro ≧✯◡✯≦, pero mis padres ya habían hecho lo imposible por comprar lo que ya tenía. Y es que me pasé toda la vida con esos juegos, pasándomelos una y otra vez porque no podía tener ni otros ni más.

Tampoco teníamos Memory Cards, por lo que dejábamos la consola encendida durante días para seguir jugando, aunque mi madre la llegó a apagar en varias ocasiones perdiendo todo el progreso en el Tomb Raider o similares. Unos disgustos nos llevábamos... todo el fin de semana enganchados para avanzar o tener todos los presonajes para que después se quedase en nada. Mucho más tarde nos compraron una \ ˚▽˚ / para que no se rompiera la consola por dejarla encendida durante tantos días. Asimismo, mi hermano compró una guía del Tomb Raider IV porque nos quedamos atascados en una fase en la que había que bucear en una especie de laberinto siguiendo unos símbolos egipcios y siempre se nos moría Lara. Claro, la compró para que yo leyera mientras él jugaba (≖_≖ ). Como cuando me engañaba jugando al Fifa 98 diciéndome mal los controles o como cuando siempre cogía él el DualShock y a mí me tocaba jugar con el otro... peeeeeero, era yo quién sabía cómo iban conectados los cables a la televisión muahahahaha.

Aún tengo la Play con su caja y todo, aún funciona a la perfección. También tengo los mandos, los juegos, las guías... Más tarde mi novio me regaló el Resident Evil 2 y el Resident Evil 3 originales, por tener los juegos que marcaron nuestra infancia. Él compró el Resident 2 porque fue el que jugó con sus amigos cuando era un mozalbete y para mí el 3, por el mismo motivo... aunque en esa época yo jugaba solita. Me encantó el hecho de tener también los juegos a los que él jugaba y que me contase sus recuerdos. Hemos tenido una infancia parecida (ʃƪ˘ ³˘). Me contó que cuando era pequeño jugaba a los Residents totalmente a oscuras con las persianas bajadas, que lo hacía con un montón de amigos y ahora él y yo hacemos lo mismo cuando jugamos a algún juego de terror e incluso, intentamos comer las mismas cosas y etc. Asimismo, nosotros actualmente hemos creado otras "tradiciones" y no sé, me encantan estos momentos con él. Ya es algo típico comer mini hamburguesas jugando al Fatal Frame.

Cuando salió la PS2, mis padres no me la quisieron comprar, aunque le vendiera las virtudes del novedoso sistema de entretenimiento llamado DVD, así que tuve que esperar mucho más tiempo hasta que mi novio me la regalase. Tras la PS2 compramos otras consolas: la Dreamcast (la quise en su apogeo, peeeero como ya tenía la Play...), Xbox 1 y Game Cube. Estuvimos tentados a comprar la Nintendo 64, no obstante, cuando eramos pequeños sólo nos gustaba la estética del mando, ambos coincidíamos en eso y los dos odiamos por lo mismo al prostituido fontanero. En aquella época los fanatismos se dividían en Playstation o N64. También nos hicimos con la PS3 de salida (no tuvimos que ahorrar ná... 600€ ( ≖.≖)), Xbox 360, PSP, PSPGo, PS VITA, Wii, WiiU, PS4 y Xbox One. Aparte de las que ya teníamos ambos como Game Boys. La mía, que aún tengo y funciona perfectamente, la Game boy Pocket color plata (la quería transparente, pero se la llevó un chico delante de mis narices ͼ(ݓ_ݓ)ͽ) me la regaló mi madre para la comunión con dos juegos: Pocket Bomberman y Donkey Kong Land... sólo tuve esos dos cartuchos, sí. ¡no gasté pilas ni ná!

Aunque mi relación con las consolas empezó siendo un método de evasión a los problemas que sufría. Los peores años de vida comenzaron en el colegio y se agravaron en el instituto, de hecho, dejé el instituto porque no aguantaba más y aún sufro las funestas consecuencias de esta etapa de mi vida.

En fin, una frikaza de las consolas, supongo (≖_≖ ).

El nombre de este blog no tiene nada que ver con los campos de la Rusia Imperial de trabajos forzados que más tarde pasaron a llamarse Gulags. Creo que era así, no estoy del todo segura y me da pereza buscarlo XD.

Katorga 12 es una inhóspita isla rusa donde se realizaban experimentos en plena Guerra Fría. Allí se descubrió el E99, un nuevo compuesto químico de carácter nuclear que... (⊙.⊙(◉̃_᷅◉)⊙.⊙). Pertenece a un juego que me encanta: Singularity. Me hubiera gustado ser más original e inventarme uno molón, pero nunca me quedo satisfecha con lo que elijo. Como venga Raven Software se me cae el pelo (ㆆ_ㆆ).

Iba a dedicar esta entrada a comparar dos tiendas en las que asiduamente compro juegos; empero, al empezar a escribir sobre mi añorada NASA me he puesto bastante nostálgica y no me apetecía comenzar a escribir sobre esas tiendas... así que he tenido que cambiarle el título, no se me ha ocurrido otro mejor y la dejaré como una introspección a mi infancia.

(=ↀωↀ=)

0 comentarios:

Publicar un comentario


up