Querido Iron Fist España, ahora es más personal que nunca.

Iron Fist España indignándose por un comentario irónico
Vivimos en la era del Flanderismo o bienquedismo (no sé si esto último está bien escrito), quienes se muevan por los foros sabrán a qué me refiero; no obstante, lo explicaré a medida que vaya avanzando sobre lo que quiero exponer. Esta práctica está muy extendida en la actualidad, sobre todo en las redes sociales.

No me extenderé demasiado, ya que lo dejaré para más adelante. Me explico: no tengo mucho tiempo para nada, aunque aún ni siquiera he comenzado a estudiar. Lo tengo todo preparado para hacerlo esta noche y hasta el 13 de diciembre no estaré ni por aquí ni por ningún lado. Ya tengo una entrada programada para el domingo que viene, por lo que cuando apague este ordenador, Atrida Tidida dejará su seudónimo para convertirse en una estresada estudiante más.

Siempre he intentado defender lo que he considerado injusto y sobre esa base me sigo moviendo. 

Iron Fist fue mi marca de ropa favorita. La primera entrada que publiqué aquí versaba sobre esta marca con una ñoñería que me enternece ahora que la releo. No sé muy bien cómo describir lo que sentía por Iron Fist, quizás obsesión, no lo sé, pero me he llegado a considerar fan número uno y mis armarios podrían hablar sobre ello. Estoy absolutamente decepcionada con Iron Fist y ese amor que le profesaba es mi "oscuro propósito", querida Anamifga.

Intentar deformar la realidad es para mí un hecho irremisible, Iron Fist España. Por mucho que trates de darle la vuelta según tus propios intereses, sólo hay una realidad tangible... eso de mi verdad tu verdad sólo sirve para la televisión. Hay infinidad de puntos de vista u opiniones, e incluso podríamos entrar en el relativismo moral, pero "lo que es, es; y lo que no es, no es".

Un ejemplo práctico:
Esta imagen muestra un gato que puede ser hembra, puede ser macho, pero lo que siempre será es: gato. Así pues, aunque queramos, este gato que vemos en la imagen nunca dejará de serlo, por mucho que insistas en hacerme creer que se trata de un caballo.

Según la Real Academia Española:

- Agresivo:

1. adj. Dicho de una persona o de un animal: Que tiende a la violencia.
2. adj. Propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás.
3. adj. Que implica provocación o ataque. Discurso agresivo. Palabras agresivas.
4. adj. Que dificulta la vida. Clima agresivo.
5. adj. Que extiende el daño de manera muy rápida. Tumor agresivo.
6. adj. Dicho de un producto o de un tratamiento: Que causa lesiones o perjuicios inherentes al beneficio que procura. Quimioterapia agresiva. Fertilizante agresivo.
7. adj. Que resulta llamativo o rompe con el orden establecido. Estética agresiva.
8. adj. Que actúa con dinamismo, audacia y decisión. Ejecutivo agresivo. Empresa agresiva.
9. adj. Propio de quien actúa de manera agresiva. Prácticas comerciales agresivas.

- Respeto:

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.
4. m. miedo (‖ recelo).
5. m. desus. respecto.
6. m. germ. espada (‖ arma blanca).
7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.
8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.

Respeto humano

1. m. Miramiento excesivo hacia la opinión de los hombres, antepuesto a los dictados de la moral estricta. U. m. en pl.
  
 Y ahora lo que realmente utilicé en mi comentario:

- Ironía:

1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.
3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

Pretender tener una página de Facebook donde sólo se tolere el elogio es: absurdo. Si tú puedes dar tu opinión y expresar que Iron Fist es un remanso de cositas guays, yo tengo el mismo derecho a hacerlo sin que me atribuyan hechos que son inciertos malinterpretando mis palabras y deduciendo que me refería a esto y a aquello siendo mentira. En el bienquedismo de las redes sociales está mal visto dar una opinión contraria a una alabanza mientras arrollas sin piedad, llegando a mentir reiteradas veces para hacerte con la verdad absoluta... pero recordemos que por mucho que pataleemos, el gato seguiría siendo un felino y no un caballo.

No tengo ningún oscuro propósito como insinúas, querida Anamifga. Quizás tú sí que encierres un abyecto propósito no aceptando en un lugar público comentarios que no adornen con ampulosas florituras las bondades de Iron Fist. Ni yo estoy exenta de que alguien que me lea no esté de acuerdo conmigo y deje constancia de ello en los comentarios de este blog. Pretender lo contrario es servirse de un despotismo un tanto inusitado. Si bien no comparte (aquel que me pueda escribir) lo que escribo, nunca deformaré la realidad. Su opinión es tan respetable como la mía y eso tú lo desconoces por completo.

No entender mis quejas es no haber entendido lo que escribí. Deduces que arremeto contra los "productos seleccionados", no querida, no: "sí que va a ser un BF negro, pero no para vuestros posibles clientes" significa, una buena comprensión lectora lo deduciría sin ayuda: "no vais a vender nada a esos precios", pero aún puedo "desglosarlo" más, atenta: no será un viernes negro para tus clientes, ya que no se quedarán con la cartera tiritando y las tarjetas echando humo por haber adquirido vuestros productos, sino que no vais a vender nada. Así pues, más negros que sus bolsillos serán tus beneficios. Mira si la frasecita que puse en vuestra utopía agonizante de tanto amor fue indulgente: "sí que va a ser un BF negro, pero no para vuestros posibles clientes". 

La próxima entrada que realizaré sobre Iron Fist España llevará el nombre de la hipocresía de Iron Fist España donde uno a uno me como sus esperpénticos argumentos. No tendré que tirar de memoria, "del creo recordar", nooooo. Que en ocasiones la mente juega malas pasadas y puedes creer haber vivido algo que no es tal. Usaré capturas de pantalla de la publicación del muro, así como los mensajes que me llegaron al correo antes de que lo borrarais todo para no distorsionar nada. Y escribiré como considere pertinente, ya que esta es "mi casa". Y encima, tonta de mí, en mi anterior entrada puse al final: "Ha quedado muy bonito todo lo que me has respondido de cara a las demás personas que os leen, y es por ello por lo que tampoco he querido deciros allí nada de este estilo".

Mis quejas son claras: precios hinchados hasta reventar y para evitar que exploten, cosidos con parches, así como, nula libertad de expresión.

Mis "siniestros" propósitos: acérrima desilusión. Si antes era un asunto personal, ahora lo es más. 

Conceptos abstractos sobre lo que está claramente definido y extendidamente aceptado, son ganas de retorcer lo sencillo por el simple hecho de mantener una actitud prepotente y soberbia, pero sobre todo, por tratar de tener la verdad absoluta. 

Lo que siempre he entendido por faltas de respeto es insultar, menospreciar, etc... En ningún momento he hecho alguna de esas cosas. Si hubiera puesto "menuda mierda de precios que tenéis en la tienda. Vais a vender una jodida basura jajajajajajaaja", eso sí es una falta de respeto y grave, pero por favor... ¿Emplear la ironía? ¿Qué podrían haberme llamado los de Bershka o los de H&M? 

Iron Fist España, para llevar una marca alternativa cuyos lemas son de lo más didáctico tras cualquier escrito filosófico, tenéis la piel excesivamente finita, ¿no? Y eso que mandáis propagandas que comienzan por un "Hello Bitches"... ¿Podría considerarse agresivo o una falta de respeto saludar de ese modo? Ah, no... que para Iron Fist España es gracioso mientras sean ellos quienes lo escriben, ¿no? ¿Es así como va esto? Bueno, no nos precipitaremos que quizás no sepas, Anamifga mía, lo que significa en realidad: "Hola, zorras". ¿Crees que se refieren a la hembra de este adorable animal?


Mis frases durante el Black Friday:

- 2014: "Es curioso comparar los precios 'normales' de la web americana con los precios del 'Black Friday' en España. Parece que en USA el Black Friday dura todo el año".

- 2015: "sí que va a ser un BF negro, pero no para vuestros posibles clientes".

Se nota que Iron Fist en España juega en una liga de segunda cuando no consiente ningún tipo de crítica en su Facebook y esto lo explicaré en la próxima entrada, pero aquí va un adelanto: el Facebook de las tiendas de Inditex, H&M y otras tantas también se dedican a promocionar sus tiendas físicas, contestar preguntas y publicitarse. Igualito que vosotros, no obstante, ellos admiten críticas de todo tipo desde irónicas, hasta insultos y otras cosas que dejan en evidencia a algunas de sus tiendas físicas acusándoles de hechos por las que incluso podrían ser denunciados, pero esas tiendas no borran nada, no se excusan en nada, contestan a las quejas sin llamar agresivo a nadie. Asimismo, tampoco lo hacen en el Facebook de Iron Fist América y allí, hay gente que es respetuosa y otra que no. Pues como todo, no puedes pretender gustarle a todo el mundo.

¿También le hubiera parecido una falta de respeto decir: "Uhh, este año me llevo mi monedero a otra tienda"? o ¿"Uhhh, este año moriré de amor en otra tienda"? Con estos bienqueda todo es posible.

Asimismo, me acusan de agresividad... Cuya marca, Iron Fist, comienza sus publicaciones con un "Hello Bitches!!!! Buy our new shit!!!" e incluso aparece inscrito en los catálogos. Y para finalizar con esta entrada, unas imágenes:


Esta imagen es la portada del "marketing Issue". Esos son modelos de Iron Fist, esta es la imagen que promociona y proyecta la marca, es la imagen por la que están caracterizados. Sí, nada de agresividad en sus gestos, apariencia... Todo es muy natural y con clase. Además, en este "brand guide lines" también se puede leer para qué tipo de público está dirigida esta marca y otros datos así.



Sin embargo, en Iron Fist España sólo quieren el aplauso y buscan esto:

 

"Si no vas a decir algo positivo, shhhhh. Las quejas, que por otra parte nosotros debemos considerarlas como válidas, por privado. Públicamente sólo puedes decir 'mueeeero de amor' y ya sabes "dedo arriba", "like", "♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥". 

Pero vamos, ya se lo he dejado claro por privado. Mis incursiones durante el Black Friday se han acabado. Cuando digo algo, lo cumplo y si debo pedir disculpas también lo hago, pero lo único que hice tras ese comentario irónico fue defenderme de las acusaciones públicas de "agresividad" y "faltas de respeto". Es decir, podéis insultarme cuanto queráis, podéis colgarme los carteles que os den la gana. Incluso he editado el mensajito de "voy a tener que considerar tratar como tradición que borréis mis mensajes", me conformo con que lean todo lo que les he escrito por privado. Ni siquiera pretendo ni quiero que me contesten, sólo que lean lo que explico y que paren de descontextualizarlo. 

Una cosa no puede ser y no ser, al mismo tiempo, bajo el mismo aspecto; es decir, no es posible que en un mismo instante llueva y no llueva (en el mismo lugar).

0 comentarios:

Publicar un comentario


up