Fue la primera vez que tuvimos que ir a descambiar una prenda a Suite Blanco o Blanco a secas... como sea (me parece una chorrada lo de los cambios de nombre, puesto que para mí siempre será Suite Blanco). En realidad fuimos para descambiar dos: el vestido que comenté en entradas anteriores que era para mi madre y un anillo que pedí a través de la tienda online que no me gustó.
Al final, a mi madre le encantó el vestido (*>v<)ゞ* º (ᗒᗨᗕ). Sin embargo, nos comentó que le parecía que le quedaba un pelín grande, que si íbamos de nuevo a Suite Blanco que mirásemos una talla menos. Le compramos una M porque es un lío el tema de las tallas y sobre todo, elegirlas para una persona que casi nunca está en casa; sinceramente, como es tan amplio y el plisado disimula muchísimo el tamaño "real" del vestido, no se apreciaba que le quedara grande. Mi madre hacía especial énfasis sobre la sisa de la que decía que quedaba un poco baja. La verdad, no recuerdo ese detalle y tras probárselo una vez se tuvo que marchar de nuevo esa misma noche; no obstante, el vestido le quedaba en su sitio, en las pantorrillas y no parecía que vistiera un saco. Le comentamos que al ser de rebajas, si le comprábamos una S y no pasaba por casa antes de que acabara el mes se quedaría sin vestido de estarle pequeño. Insistió en que lo mirásemos, si no estaba en una talla menos no importaba, pero de estar que hiciéramos el cambio.
Más tarde, llegó un mensaje que indicaba que mi pedido online había llegado a la tienda de Lorca, por lo que teníamos que ir a recogerlo. Compré un bolso que no había visto en ninguna de las tiendas en las que estuvimos, un collar y un anillo. Lo pedimos con recogida en tienda para ahorrarnos los gastos de envío y además, tenía que ir a H&M para descambiar dos prendas que compré en las rebajas y que me estaban pequeñas.
Una vez en la tienda, a la que fuimos en primer lugar, se le escapó una risilla a la dependienta que tantas veces nos vio entrar durante ese mes de agosto. Buscamos ese distinguido color coral y comenzamos a rebuscar las etiquetas para averiguar las tallas. Tres tallas S y una M, cogimos ambas y escudriñamos las diferencias: un dedo a cada lado y una sisa un poquito más "corta". Seleccionamos el que se encontraba en mejor estado aunque tenía pelos de color rubio en la alarma antirrobo... Prefiero un par de pelitos a medio rostro simulando una cara de Bélmez.
Tras encontrar y coger el vestido, estuvimos buscando en las estanterías de la bisutería un producto que coincidiese en precio con el anillo que no me había gustado para hacer el cambio. Pensé que era lo mejor para que la devolución fuese lo más rápida posible. Después de mucho buscar, porque si veía algo que me gustase mucho pagaría la diferencia, encontramos una pulsera estupenda para mi madre. Nos gustó mucho y dio la casualidad que eran los 4 euros que necesitábamos para el cambio. También vi, que no los advertí la última vez, el anillo que iba a descambiar y en bastantes tallas además. De haberlo visto allí no lo hubiera comprado por Internet porque era feo, feo... pero feo, eh. En las imágenes de la tienda online parecía un anillo completamente distinto. Las fotos del susodicho las pondré en otra entrada junto al resto de cositas que compré.
Esta es la pulsera por la que cambié el anillo poco agraciado:
Brazalete rígido sin apertura o cierre, con brillantes piedrecitas minúsculas que cubren la mitad de la pulsera y con cuentas más grandes de colores turquesa y verde clarito. A mí me sirve como brazalete para el bíceps (quedaría muy redundante brazalete para el brazo) y a mi madre seguramente le quede perfecto en el antebrazo. Muchísimo mejor invertidos esos cuatro euros en la pulsera que en el anillo (>‿◠)✌.
En Suite Blanco, al igual que en H&M (compras físicas), podemos cambiar las prendas en el centro que queramos. Sin embargo, las devoluciones en Suite Blanco me parecen un sin sentido y lentísimas para ambas partes. Aunque vayamos con nuestro vestido para cambiarlo por otro idéntico pero en distinta talla, primero te hacen un reembolso con esa cantidad y después tienes que pagar el vestido como si lo compraras de nuevo. Asimismo, la tarjeta ha de ser la misma con la que compramos la prenda "original". Una situación lenta para ambas partes que podrían agilizar de hacerlo exactamente como H&M. Antes de entrar en los probadores hay un cartel en que figura: "¿Prefieres probártelo en casa? Tienes 30 días para devolverlo", que supongo que lo tendrán por diversos motivos y entre ellos, para agilizar el proceso de compra. Es decir, si ese día la tienda está muy llena, quieres probarte ese vestido que te encanta y no quieres seguir "perdiendo" el tiempo esperando en la cola te lo llevas a casa, te lo pruebas y determinas qué hacer con él finalmente o más sencillo, si no te apetece probártelo allí te lo llevas a casa y punto, haya o no cola. Bueno, ¿no sería más rápido y sencillo hacerlo como H&M? Te lo descuentan de la compra o simplemente lo cambias por otro haciéndote un nuevo ticket de compra.
Un punto a favor de las devoluciones de Suite Blanco o Inditex (no he hecho devolución de ningún tipo en ésta última) es poder devolver los productos comprados de la web en la tienda que tengamos más cerca; hecho irrealizable en H&M. Lo más "gracioso" de las devoluciones de productos online en la tienda es que si lo has pagado con Paypal, primero te hacen el reembolso a través de Paypal y después te cobran de la forma que elijas... De no haber nadie en la tienda, de repente se formó una cola de tres personas para pagar algo o hacer una devolución. La dependienta, muy amable, nos explicó que esa era la única forma que tenían de hacer las devoluciones, que no lo podía hacer de otro modo, etc... Tardamos un buen rato en salir de la tienda. No entiendo por qué pudiendo hacer que todo sea más ágil se empeñan en hacer primero una devolución de dinero... si vas sólo a por una talla más o menos... En fin, escapa por completo a mi discernimiento.
Quizás parezca una tontería, pero a mí me resulta un tanto incomprensible. Es que además, esa devolución que hace la tienda no se refleja en nuestra cuenta instantáneamente, ¿por qué me lo cobran dos veces aunque después me devuelvan el dinero? El dinero de Paypal me llegó al día siguiente y el de la tarjeta no lo sé ahora mismo. Si la compra hubiera sido en efectivo, pues vale, te dan el dinero en el mismo momento...
Finalmente, mi madre no pudo probarse el vestido antes de que acabara el mes de agosto; no obstante, el nuevo vestido le está perfecto y le gusta aún más, por lo que estamos todos muy contentos (ᗒᗨᗕ).
Y bueno, nada más que añadir. Espero que Suite Blanco cambie esta política de devoluciones que, sinceramente, no es rápido para ninguna de las partes. Finalmente no cambiarán nada porque según parece Suite Blanco cerrará todas sus tiendas. La próxima entrada seguramente esté dedicada a las compras que realicé en esta tienda para ir "despidiéndola".
☆*。★゚*♪ヾ(☆ゝз・)ノ
Una vez en la tienda, a la que fuimos en primer lugar, se le escapó una risilla a la dependienta que tantas veces nos vio entrar durante ese mes de agosto. Buscamos ese distinguido color coral y comenzamos a rebuscar las etiquetas para averiguar las tallas. Tres tallas S y una M, cogimos ambas y escudriñamos las diferencias: un dedo a cada lado y una sisa un poquito más "corta". Seleccionamos el que se encontraba en mejor estado aunque tenía pelos de color rubio en la alarma antirrobo... Prefiero un par de pelitos a medio rostro simulando una cara de Bélmez.
Tras encontrar y coger el vestido, estuvimos buscando en las estanterías de la bisutería un producto que coincidiese en precio con el anillo que no me había gustado para hacer el cambio. Pensé que era lo mejor para que la devolución fuese lo más rápida posible. Después de mucho buscar, porque si veía algo que me gustase mucho pagaría la diferencia, encontramos una pulsera estupenda para mi madre. Nos gustó mucho y dio la casualidad que eran los 4 euros que necesitábamos para el cambio. También vi, que no los advertí la última vez, el anillo que iba a descambiar y en bastantes tallas además. De haberlo visto allí no lo hubiera comprado por Internet porque era feo, feo... pero feo, eh. En las imágenes de la tienda online parecía un anillo completamente distinto. Las fotos del susodicho las pondré en otra entrada junto al resto de cositas que compré.
Esta es la pulsera por la que cambié el anillo poco agraciado:
Brazalete rígido sin apertura o cierre, con brillantes piedrecitas minúsculas que cubren la mitad de la pulsera y con cuentas más grandes de colores turquesa y verde clarito. A mí me sirve como brazalete para el bíceps (quedaría muy redundante brazalete para el brazo) y a mi madre seguramente le quede perfecto en el antebrazo. Muchísimo mejor invertidos esos cuatro euros en la pulsera que en el anillo (>‿◠)✌.
En Suite Blanco, al igual que en H&M (compras físicas), podemos cambiar las prendas en el centro que queramos. Sin embargo, las devoluciones en Suite Blanco me parecen un sin sentido y lentísimas para ambas partes. Aunque vayamos con nuestro vestido para cambiarlo por otro idéntico pero en distinta talla, primero te hacen un reembolso con esa cantidad y después tienes que pagar el vestido como si lo compraras de nuevo. Asimismo, la tarjeta ha de ser la misma con la que compramos la prenda "original". Una situación lenta para ambas partes que podrían agilizar de hacerlo exactamente como H&M. Antes de entrar en los probadores hay un cartel en que figura: "¿Prefieres probártelo en casa? Tienes 30 días para devolverlo", que supongo que lo tendrán por diversos motivos y entre ellos, para agilizar el proceso de compra. Es decir, si ese día la tienda está muy llena, quieres probarte ese vestido que te encanta y no quieres seguir "perdiendo" el tiempo esperando en la cola te lo llevas a casa, te lo pruebas y determinas qué hacer con él finalmente o más sencillo, si no te apetece probártelo allí te lo llevas a casa y punto, haya o no cola. Bueno, ¿no sería más rápido y sencillo hacerlo como H&M? Te lo descuentan de la compra o simplemente lo cambias por otro haciéndote un nuevo ticket de compra.
Un punto a favor de las devoluciones de Suite Blanco o Inditex (no he hecho devolución de ningún tipo en ésta última) es poder devolver los productos comprados de la web en la tienda que tengamos más cerca; hecho irrealizable en H&M. Lo más "gracioso" de las devoluciones de productos online en la tienda es que si lo has pagado con Paypal, primero te hacen el reembolso a través de Paypal y después te cobran de la forma que elijas... De no haber nadie en la tienda, de repente se formó una cola de tres personas para pagar algo o hacer una devolución. La dependienta, muy amable, nos explicó que esa era la única forma que tenían de hacer las devoluciones, que no lo podía hacer de otro modo, etc... Tardamos un buen rato en salir de la tienda. No entiendo por qué pudiendo hacer que todo sea más ágil se empeñan en hacer primero una devolución de dinero... si vas sólo a por una talla más o menos... En fin, escapa por completo a mi discernimiento.
Quizás parezca una tontería, pero a mí me resulta un tanto incomprensible. Es que además, esa devolución que hace la tienda no se refleja en nuestra cuenta instantáneamente, ¿por qué me lo cobran dos veces aunque después me devuelvan el dinero? El dinero de Paypal me llegó al día siguiente y el de la tarjeta no lo sé ahora mismo. Si la compra hubiera sido en efectivo, pues vale, te dan el dinero en el mismo momento...
Finalmente, mi madre no pudo probarse el vestido antes de que acabara el mes de agosto; no obstante, el nuevo vestido le está perfecto y le gusta aún más, por lo que estamos todos muy contentos (ᗒᗨᗕ).
Y bueno, nada más que añadir. Espero que Suite Blanco cambie esta política de devoluciones que, sinceramente, no es rápido para ninguna de las partes. Finalmente no cambiarán nada porque según parece Suite Blanco cerrará todas sus tiendas. La próxima entrada seguramente esté dedicada a las compras que realicé en esta tienda para ir "despidiéndola".
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