Estreno "sección" con esta película que he visto recientemente ≧^◡^≦. Como es la primera vez que hago una "pseudo-crítica" de cine es más que sabido que no me saldrá bien, pero las ganas son las que cuentan ≧◡≦.
Exorcismo en Georgia
- Título original: The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia
- Año: 2013
- Duración: 100 min.
- País: Estados Unidos
- Director: Tom Elkins
- En cuanto a la edición en Bluray de Emon:
- Sus características técnicas en lo referente a la imagen son las esperadas; es decir, una buena calidad de imagen, aunque sí es cierto que en algunos momentos se pueden apreciar unos negros lavados. A excepción de esos momentos puntuales, consta de una imagen correcta. No así el apartado sonoro. Aunque tiene sonido en DTS-HD, no hay cosa que más coraje me dé que tener que ir subiendo/bajando el sonido en la película cada dos por tres (•︡益•). Es la típica película que si pones el volumen para poder apreciar con claridad las voces y poder seguir sin problemas los diálogos cada vez que hay un susto, un efecto de sonido o lo que sea saltas del asiento no por el citado susto, sino por el coraje y asco que sientes en el momento. Bueno, lo sientes tú y tus vecinos... Los extras vienen en 576i que si bien es lo normal, no es lo deseable... A ver cuándo van aumentando esta resolución ᕙ( ︡'︡益'︠)ง.
- Sinopsis o lo que viene siendo lo que se halla inscrito en la parte posterior del propio Bluray:
- Poco después de trasladarse a su nueva casa en Georgia una pareja se entera de que su hija tiene misteriosas visiones de personas que nadie puede ver. Finalmente ellos también serán los testigos de extraños fenómenos que tienen lugar alrededor de su casa y que irán aportando pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones...
- (˚▽˚)☞ ¡¡Atención, destripes!! ☜(˚▽˚)
- (˚▽˚)☞ ¡¡El resto de la entrada contiene numerosos destripes!! ☜(˚▽˚)
- En realidad, la película arranca con que es la madre la que sufre estas visiones no la niña que por ahora sólo tiene visiones en sueños. Desde el comienzo, algo me decía que no me iba a gustar esta película. Tampoco me dieron esperanzas los efectos especiales realizados por ordenador (≖_≖ ). Tenía la sensación de que me encontraba ante una película que bien podría formar parte de la parrilla de Antena 3 un sábado a las cuatro de la tarde ( ≖.≖). Más tarde corroboré esta sentencia y es que estamos ante una película muy floja y podríamos decir casi, para toda la familia. Los actores no te lo ponen fácil, desde el principio no consiguen que sientas hacia ellos otra cosa que no sea la más absoluta indiferencia. Dicho de otra forma, la mejor actriz de todos es la niña y tampoco es que me gustase demasiado.
- La trama central, es decir, la que está basada en el jefe de estación no está nada mal, pero por lo demás... Una madre, Lisa, que reniega de su "don" a base de pastillas; Andy, el padre que es típico policía guaperas que en ningún momento se despeina; la tía (hermana de la madre) es la pariente hippie optimista que lo ve todo normal y la niña, Heidi, que se siente incomprendida. La hermana de la madre, que no recuerdo su nombre ni lo encuentra el gran oráculo de Delfos, se traslada a vivir a una caravana en el jardín de la familia y pronto ella y la niña comienzan a hacerse buenas amigas. Tanto es así que en un momento al más puro estilo Assassin's Creed, ésta le enseña a la niña a usar la "vista de águila" para "sincronizarse con el entorno" que le rodea y de este modo consigue hacerlo todo más perceptible... en blanco y negro, señores, sólo falta que la gente se muestre en colores amarillos o rojos... (͠◉_◉ ).
A partir de aquí se inicia lo que es normal para un niño americano según todo lo que nos ofrece Hollywood: Heidi comienza a hablar con un amigo imaginario... Pensaba que se llamaba Hayley, ¿Cómo iba a llamarse Heidi? Pero sí, me enteré al final de la película (◑_◑).
La tía le cuenta a su sobrina que es lo más normal del mundo, ya que todas las chicas de la familia tienen el don de ver espíritus; es decir, que su madre, ella y su abuela pueden verlos, por lo que a Heidi no debe extrañarle ni asustarse. Asimismo, le comenta que no le cuente a su madre que se lo ha dicho... Más tarde cuando se suceden diversos acontecimientos la madre reniega del hecho de que su hija pueda ver las cosas que ella ve también e intenta convencerla de no existen. Sí, más de media hora de metraje en el que la madre que toma pastillas para no ver fantasmas no cree que su hija pueda ver gente muerta por su jardín y que su amigo imaginario es sólo eso, una invención de la cría (ㄒoㄒ).
¿Qué es una película de terror en la que no aparecen curas, pastores, etc? Pues no lo sé, pero sí sé que no seguiría los tópicos y cánones del género, por lo que decide presentarse un pastor para conocer a la familia que ha comprado una casa que no tiene vecinos en kilómetros. Allí entabla un diálogo en la que todos nos enteramos de los precedentes de esa casa y sus anteriores inquilinos. Y para la sorpresa de todos ¡oooohh, el amigo imaginario de la niña se llama como el anterior propietario! (ㆆ_ㆆ)
El anterior propietario era el descendiente de un jefe de estación; es decir, un buen samaritano que ayudaba a la gente de color a pasar a la tierra de la libertad y de los sueños que salvó a muchos ocultándolos en sus tierras y guiándolos para que alcanzasen sus ilusiones; no obstante, se me hace raro ver a tan buen hombre piadoso y honrado que tiene como afición la taxidermia... En fin... (͠◉_◉ )
Tras esto aparece más gente en el lugar que le va contando al padre más detalles sobre su propiedad, un perro para que puedan ser finalmente una familia americana prototipo, etc.
El padre y la tía creen a la niña, pero la madre sigue a lo suyo negándolo todo y dejando a la cría mal delante de la familia... La mejor escena de la película, para nosotros, es la que transcurre en el hospital:
Así que no sé por qué deciden llamar al pastor aquel que les hizo la visitilla y le hacen un falso exorcismo a una niña que está completamente bien; es decir, que no presenta ningún síntoma de posesión. Por la noche, bañados por la tenue luz de la luna llena, la niña vestida como para salir a cenar un día festivo, incluso la madre se muestra con interés para que lo realicen y regaña a su hermana porque no se lo tomaba en serio... Todo ha acabado.
Esta película tiene el poder de descolocarte porque se desdice de todo cada dos fotogramas (• ε •).
Tras el exorcismo la niña se acuesta en su cama y la despierta un fantasma que la guía a través de la casa. Cuando llega al salón y se la encuentra de cara, la niña le expone: "si el pastor te ha echado". A ver, ¿De dónde la ha echado? ¿No se suponía que había exorcizado a la niña? ¿Hizo lo mismo con la casa y nadie lo vio? ¿A quién narices ha echado de dónde? Y lo que sería para mí lo más importante, ¿Cuándo? (҂◡̀_◡́)ᕤ
Pero bueno, la niña que se asusta de los fantasmas menos de su querido amigo imaginario, persigue a esta presencia a través del bosque de noche, a oscuras y sin linterna... Resulta que aparece en el lugar donde esperaba la gente negra a que el jefe de estación los trasladase. El padre asustado y la madre, se dan cuenta de que la hija no está y se ponen a buscarla. El padre se dirige hacia la estación y encuentra a la hija en una especie de habitación subterránea. Debe sacar a la niña de ahí, pero no tiene con qué hacerlo. La niña comienza a asustarse por una presencia peligrosísima y el padre sigue buscando el método con el que sacarla. No encuentra nada, los minutos pasan, la niña se pone histérica y yo también junto a ella... Encuentra en un baúl que, curiosamente, está justo al lado de la chimenea (sí, en el lugar del que el padre no se movió mientras buscaba y donde no había visto dicho baúl) una escalerilla hecha de madera y cuerdas. El padre tarda más de veinte minutos en poner la escalerilla en su sitio y otros treinta en bajar por ella mientras se para a mitad de escalera, saca músculo, pone cara de circunstancia, de reflexión, sigue sacando músculo sin moverse hasta que la escalera se rompe. Una cuerda que lleva ahí vete tú a saber y se queda quieto mientras se mira los bíceps ¡Bravo! Una vez abajo, encuentran cadáveres...
Llega la policía. Aparece en todas las noticias... Encuentran a las personas que nunca llegaron a su destino y ahora la tía no cree a la niña como sí había hecho durante todo el metraje. La niña les dice que su gran amigo imaginario, porque la madre aún sigue pensando que es él (me he saltado partes de la trama relacionadas con la importancia de este personaje), dice que deben marcharse porque ahora sí que sí un espíritu desalmado va a por toda la familia. La tía le dice que no, que ya no va a pasar nada de nada porque los fantasmas querían que los encontrasen para hallar la paz. El padre se cree a la niña, ya que todo lo que le había dicho su amigo había resultado ser cierto y que debían marcharse.
Deciden irse a toda prisa de casa, menos la tía que cree que no va a pasar nada... así de pronto no cree en los fantasmas ni en lo que la niña les dice. El padre se pone a cargar cajas en la camioneta porque llevaban mucha prisa y entonces se les escapa el perro, pero no importa, es más imperiosa la necesidad de salir de la casa que la de ir en busca de Jefe. Tanto es así que la madre, parsimoniosa se pone a embalar vaso por vaso, taza por taza, como si el tiempo no transcurriese... La niña se queda en el coche encerrada, puesto que así se lo había ordenado el padre. La tía, mientras tanta tensión se acumula en la casa, decide hacer la colada. La niña desaparece del coche dónde estaba encerrada y tras veinte minutos, ¿qué es eso? Ah, que ha vuelto el padre de hacer rápidamente cualquier cosa... Es un lapso de tiempo tan sumamente largo que te preguntas, bueno y el padre que tenía tantísima prisa dónde narices está... Y como se fue, vino de la nada... La madre va en busca de la tía pensando que sabría dónde se hallaba su hija y el padre emprende el camino al lugar del cual ya la recogió con el incidente de aquella frágil escalerilla.
Y de repente:
Y de repente:
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaya, pues finalmente la niña no se equivocaba, eh. La madre a pesar de ver esta escena y ser la que "descuelga" a su hermana sigue sin creer y eso sí que es increíble para el espectador, es tan "venga ya, tío, ¿y qué más?"... pues hay más, sí. La madre se quiere tomar las pastillas para no ver los espíritus... (≖_≖ ) Y es la tía la que le dice que no, que ahora tiene que ver y creer... Amos que no me jodas... ┻━┻ ︵ヽ(`▭´)ノ︵ ┻━┻ Y va persiguiendo a los fantasmas que la llevan a dónde el padre sacó musculito, que por cierto llegas a gritar "de verdad para ir ahí necesitabas tantos guías?¿? Amos, si lo sabía hasta yo". En ese momento, la madre se vuelve súper sensible y perspicaz... y es cuando te dan ganas de parar la película y hacer algo productivo con tu vida, pero ya que va a acabar te esperas.
Blablablabla mucho rollo y resulta que el jefe de estación es una malísima persona y que irónicamente fue asesinado por el Ku Klux Klan y a partir de este punto la película es un peñasco soporífero de los gordos. Lo de los espíritus y Lisa frente al jefe de estación es lo más absurdo que he visto en años (͠◉_◉ ). Y por fin, acaba (๑˃́ꇴ˂̀๑).
Una película sin nada que la haga interesante y tampoco te quedan ganas de volverla a ver... Aburrida, predecible, con demasiados topicazos; el manido tema de la esclavitud, del KKK, de que América es la tierra prometida...
Lo único que me gustó de la película es que mientras observaba al KKK me acordaba de aquella escena de los sacos de Django desencadenado de Quentin Tarantino.
Seguro que tenéis mejores cosas que hacer que ver esta película... a menos de que estéis absolutamente aburridos y no se os ocurra nada mejor que hacer; no obstante, os recomiendo en este último caso: un libro, un videojuego, un paseo, organizar los armarios, limpiar un poco, jugar con los gatos...
>^~^<
0 comentarios:
Publicar un comentario